POSTERIORMENTE, RECALARÁ EN PUERTOS DE CHILE, PERÚ, MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

El buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ hará escala en Montevideo del 4 al 9 de marzo

| 28 de febrero de 2015, 15:10

El buque escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián Elcano’ tiene previsto llegar al Puerto de Montevideo el próximo miércoles, 4 de marzo, donde permanecerá atracado hasta el 9 de marzo.

El velero de la Armada lleva a bordo a 76 guardiamarinas pertenecientes a la 416ª promoción del Cuerpo General y a la 146ª promoción de la Infantería de Marina. También han embarcado en el presente crucero de instrucción otros 13 aspirantes a cabo 1º de la especialidad de Maniobra y Navegación.

El buque, al mando del capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, cuenta con una dotación total formada por 23 oficiales, un profesor universitario, 22 suboficiales, 139 militares de la escala de Marinería y Tropa y 5 maestros civiles.

Se celebrarán varias actividades de carácter protocolario y abiertas al público general durante la estancia del ‘Juan Sebastián Elcano’ en Montevideo.

De las actividades públicas, cabe destacar las jornadas de puertas abiertas que permitirán a los todos los interesados conocer el buque. Las mismas se realizarán los siguientes días y horarios: Jueves 5 de marzo, de 15 a 19 horas; viernes, de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas; sábado 7, de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas; y domingo 8, de 15 a 19 horas.

Asimismo, se realizarán sendas ofrendas florales al pie de los monumentos a José Artigas (Plaza Independencia) y a Isabel La Católica (Rambla) en la mañana del día 5 de marzo (10.00 y 10.45 horas, respectivamente)

Por otra parte, el jueves 5, a las 17.00 horas, tendrá lugar un coloquio en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (25 de mayo 520) sobre ‘El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano: función, historia, experiencias’, en el que participará el comandante del buque.

El buque, que lleva 88 años surcando los mares, continuará su periplo por Punta Arenas y Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Veracruz (México), Pensacola y Boston (Estados Unidos) antes de volver a España el próximo 13 de julio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca