DEL 15 AL 20 DE JULIO, REUNIRá A 400 HISPANISTAS DE TODO EL MUNDO

Buenos Aires acogerá el XVIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas

Entre el 15 y el 20 de julio, Buenos Aires será sede del congreso más importante del hispanismo internacional. Este evento reunirá en la capital argentina a 400 hispanistas de Australia, Nueva Zelanda, Egipto, China, Corea del Sur, India, Japón, Israel y de la mayoría de los países de Europa y América.

Buenos Aires acogerá el XVIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas
Melchora Romanos, presidenta de la Comisión Organizadora del XVII Congreso Internacional de Hispanistas.

Entre el 15 y el 20 de julio, Buenos Aires será sede del congreso más importante del hispanismo internacional. Este evento, organizado por el Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas ‘Dr. Amado Alonso’ de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) con el apoyo de un consorcio de universidades nacionales y de la Asociación Argentina de Hispanistas, reunirá en la capital argentina a 400 hispanistas de Australia, Nueva Zelanda, Egipto, China, Corea del Sur, India, Japón, Israel y de la mayoría de los países de Europa y América.

A lo largo de las cinco jornadas, investigadores y especialistas de todo el mundo ahondarán en las literaturas hispánicas e hispanoamericanas, la teoría y la historia literaria, la lengua española y la historia de España y América.

En el marco de la 18ª edición de este congreso se desarrollarán seis conferencias plenarias sobre las distintas especialidades: Lingüística: Concepción Company (UNAM, México); Historia: José Martínez Millán (UAM, España); Literatura Española de la Edad Media: Antonio Gargano (Univ. Nápoles, Italia); Literatura Española del Siglo de Oro: Christoph Strosetzki (Univ. Münster, Alemania); Literatura Española Moderna y Contemporánea: Paul Julian Smith (CUNY, Estados Unidos); Literatura Latinoamericana: José Luis de Diego (UNLP, Argentina).

Para conmemorar los 50 años de la publicación de ‘Rayuela’, de Julio Cortázar, se realizará un panel con invitados especiales en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y se recordará al ilustre hispanista argentino recientemente fallecido, Isaías Lerner.

En forma complementaria se desarrollará un programa de actividades culturales que contempla la proyección del documental ‘Los mundos sutiles’, de Eduardo Chapero Jackson, en el Centro Cultural Rojas, y la representación de ‘Res’, versión de ‘Las dos doncellas’, adaptada y dirigida por Yoska Lázaro, en el Teatro Nacional Cervantes, dentro del ciclo ‘Teatros Ejemplares’, organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Buenos Aires acogerá el XVIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas