LA MUESTRA PUEDE VISITARSE HASTA EL JUEVES 3 DE NOVIEMBRE

La Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca acoge la muestra ‘Don Quixote. La pasión tiene su nombre’

| 26 de octubre de 2016, 12:18
fede muestra quijote 24 10 6
Vista de la muestra sobre Cervantes en Bahía Blanca.

La sala de exposiciones de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca acoge una muestra denominada ‘Don Quixote. La pasión tiene su nombre’, como cierre de las actividades conmemorativas a los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra. La exposición está organizada por el grupo Cátedra Abierta, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad del Sur, la Federación Regional de Sociedades Españolas y el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca.

Esta exposición fue creada en 2008, luego de la designación de la ciudad de Azul como ciudad Cervantina de la República Argentina por el Centro Unesco Castilla-La Mancha y llega a Bahía Blanca cedida por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

La presente muestra portable rescata los contenidos artísticos, literarios históricos, bibliográficos de la obra cervantina a través de ediciones cuidadosamente seleccionadas, traducciones, adaptaciones.

Simultáneamente, se exhibe una pequeña muestra de reproducciones del gran ilustrador del ‘Quixote’, Gustavo Doré, y de ejemplares del ‘Don Quijote de la Mancha’ del patrimonio bibliográfico de la propia Biblioteca Rivadavia y de particulares.

Los asistentes, también, pueden interiorizarse de cómo escuchar una brillante adaptación radiofónica de ‘El Quijote’, denominada ‘El Quijote del siglo XXI’, realizada por Radio Nacional de España, ingresando en la página de la Federación www.federacionespanola.com.ar , en menú principal, sector cultura.

La muestra puede visitarse desde el lunes 24 de octubre y hasta el jueves 3 de noviembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Rivadavia en los horarios de 10 a 12 y de 16 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca