La Asociación Española de Puerto San Julián participó de los festejos por el 121° aniversario de la ciudad

En el mástil mayor de Puerto San Julián se llevó a cabo el acto central por el 121° aniversario de la ciudad. La Asociación Española participó de los festejos.

La Asociación Española de Puerto San Julián participó de los festejos por el 121° aniversario de la ciudad
San julian-121_aniv ciudad-homenaje a Humberto Corrales
Un momento del homenaje a Humberto Corrales.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y entonar el himno nacional argentino, David Harrington realizó una oración por la ciudad.

Posteriormente, el intendente municipal recibió presentes de dirigentes nacionales y provinciales en conmemoración por el aniversario de Puerto San Julián.

A su vez, el Municipio hizo lo propio con distintos pioneros de la localidad. Uno de los que recibió fue Humberto Corrales, quien, con sus 90 años, es integrante de la directiva de la Asociación Española y socio honorario.

Posteriormente, el ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, se dirigió a los presentes en representación del Gobierno provincial, e hizo lo propio el intendente, Daniel José Gardonio, finalizando se dio paso al tradicional desfile cívico militar.

La Asociación Española participó con todo el colorido que aportan las diversas banderas de Argentina, España y comunidades autónomas.

A partir de las 13:30 horas, en la sede de la Asociación Española de S.M. de Puerto San Julián, la entidad española realizó un almuerzo junto a la Cooperadora del Hospital Distrital.

Al atardecer, se llevó a cabo una visita a la Plaza Inmigrantes Españoles, ubicada en Colón esquina Rivadavia.

En dicho espacio se realizaron diversos reconocimientos a miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos y también a la familia Terán de Luperti, emparentados a Orosia Guadalupe Rigi Luperti, quien cediera el terreno al Municipio para realizar la obra de la Plazoleta del Inmigrante Español.

Participaron del evento, el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio; el vicecónsul honorario de España en Puerto San Julián, Luis Benítez; el presidente de la Asociación Española, Juan Raúl García; la diputada por el Pueblo, Patricia Moreyra; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, el cuerpo pleno de concejales y demás autoridades e invitados especiales.

La Asociación Española de Puerto San Julián participó de los festejos por el 121° aniversario de la ciudad