EL GALARDÓN LO OTORGA LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DE ESPECTÁCULOS DE NUEVA YORK

Artur Balder se acuerda de “los miles de emigrantes” al recoger el premio a su documental ‘Little Spain’

| 1 de abril de 2015, 19:49
Premio a Little Spain
Artur Balder, durante su intervención tras recoger el premio.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) celebró en el Kaufman Center de Manhattan su 47ª entrega de premios a lo mejor del cine, televisión y teatro.

La entrega de reconocimientos, que fue introducida por el periodista dominicano y presidente de la ACE, Fernando Campos, se inició con la premiación a lo mejor del cine. En este rubro los comisionados del cine, Carlos Navedo y Manolo García-Oliva, presentaron los premios internacionales en compañía de la actriz mexicana Rosa Gloria Chagoyán, quien recibió un Premio Institucional de la ACE.

En tanto, Artur Balder fue distinguido con la presea al Mejor Documental por ‘Little Spain’, y aprovechó para dedicar el premio “a los miles de emigrantes que cada año sufren las injusticias de los que se sienten desplazados”, y destacó “el gran valor de la ACE como reflejo de los valores éticos del mejor periodismo en los Estados Unidos”.

Juan Basanta, el dominicano ganador a la Mejor Opera Prima por ‘Biodegradable’, destacó “la importancia de la pujante producción audiovisual de su país en el panorama internacional”.

Los productores de la cinta ‘Cantinflas’, Alejandro Barrón y Vidal Cantú, recogieron el Premio a la Mejor Película y destacaron “la capacidad del cine mexicano para ser al mismo tiempo comercial y global llegando a las salas de EUA”.

Por otro lado, Silvia Aguila acudió en representación de la película ‘Conducta’ para recoger la Mención Especial otorgada a este filme cubano.

La veterana actriz puertorriqueña Miriam Colón recibió la Mención Especial por su participación en ‘Bless me, Ultima’, dirigida por Bless Frankin, quien logró uno de los aplausos más sentidos de la noche.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca