Afiliados y simpatizantes se congregaron en la sede porteña del PP para seguir el recuento

Alejandro López Dobarro, del PP de Argentina, dice que la gente no pide cambio, “lo que pide son adecuaciones”

Desde las tres de la tarde, el domingo pasado, afiliados y simpatizantes ‘populares’ se congregaron en la sede porteña del Partido Popular para seguir el recuento de votos de los comicios generales del 26-J. El titular del PP, Alejandro López Dobarro, sostuvo que “no está hoy a la vista que la gente pida cambio”; “lo que pide –opinó– son adecuaciones”.

Alejandro López Dobarro, del PP de Argentina, dice que la gente no pide cambio, “lo que pide son adecuaciones”
Reunión PP 1
Panorámica de la sede del PP porteño, desde donde afiliados y simpatizantes siguieron el escrutinio.

Desde las tres de la tarde, el domingo pasado, afiliados y simpatizantes ‘populares’ se congregaron en la sede porteña del Partido Popular para seguir el recuento de votos de los comicios generales del 26-J.

El viento helado y la lluvia hacían pensar que la sede podría haber quedado vacía, pero eso no sucedió. Las sillas dispuestas delante de una pantalla gigante, conectada con Televisión Española, se fueron llenando de gente que quiso seguir paso a paso los resultados del recuento en ayuntamientos, provincias y comunidades autónomas de España.

Café y facturas hacían más amable la espera de los resultados. Unos resultados que para el titular del PP, Alejandro López Dobarro, “fueron claramente mejor para el PP de lo que lo fueron en 2015”.

“Creo que el liderazgo de Mariano Rajoy, el liderazgo del PP sigue con el respaldo de la mayor parte de la ciudadanía”, señaló el dirigente, quien agregó: “Cómo no hay una mayoría absoluta, que es lo se exige por lo menos para formar gobierno, o que algunas fuerzas se abstengan, se abre un período de negociación en el que haría falta es que todos entiendan que España necesita un gobierno que le dé estabilidad para poder seguir recuperándose”.

En esta dirección, sostuvo que “no está hoy a la vista que la gente pida cambio”; “lo que pide –opinó– son adecuaciones”.

López Dobarro destacó que en Galicia el PP tuvo una “muy buena ‘performance” y aseveró que el sistema de voto para el exterior es un sistema “complicado”, “que dificulta la participación”, “que debería ser cambiado”. “Lo que nosotros venimos diciendo en el PP de Argentina –avanzó– es que hay que modificar la normativa porque poco más del 3% de voto es demasiado poco para un sistema democrático”. El nuevo sistema, dijo, tiene que facilitar la participación, sea a través del envío de una clave telemática, sea a través del voto directo en los consulados.

Por último, criticó  el papel de las encuestadoras españolas. “Cabe que nos preguntemos qué margen de seriedad tienen esos trabajos”, dijo, y añadió: “Creo que ellas también deberían revisar sus matrices y muestras”.

Alejandro López Dobarro, del PP de Argentina, dice que la gente no pide cambio, “lo que pide son adecuaciones”