INSTÓ A LOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO A VACUNARSE DURANTE SU ESTANCIA EN ESPAÑA

Albares agradece a los miembros del Servicio Exterior el trabajo realizado durante todo el año

| 4 de enero de 2022, 14:34
Albares. Servicio Exterior 1
José Manuel Albares agradeció el trabajo de los miembros del servicio exterior.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, agradeció el trabajo realizado por el personal del servicio exterior, “a las 5.900 personas que lo conformáis, por un año repleto de retos, de ilusión y de cambios”.

Albares explicó que el primer cambio es el “traslado hasta la renovada sede del Ministerio, tras 16 años fuera de ella”. Desde este lugar, aseguró que le hubiese gustado seguir la tradición de reunirse con los miembros del servicio exterior al inicio de las fiestas navideñas “pero las condiciones sanitarias no lo aconsejaban”.

“No quiero dejar de trasladaros mi agradecimiento por todo vuestro trabajo y por todo lo conseguido a lo largo de estos últimos meses. Son meses muy difíciles para todos, especialmente para aquellos miembros del servicio exterior que estáis fuera de España”, dijo Albares quien recordó que la covid 19 “golpea a todos los países del mundo y solo hay una solución: vacunar, vacunar y vacunar”.

En este sentido, recordó a los miembros del servicio exterior que residen en países donde es difícil el acceso a la vacuna que pueden aprovechar su estancia en España para que, tanto ellos como su familia, acudan a los servicios médicos del Ministerio para recibir las dosis adecuadas.

“A lo largo de estos meses –explica en el video– hemos conseguido grandes éxitos como país como por ejemplo la evacuación de casi 3.000 colaboradores afganos, sus familiares y personas especialmente vulnerables de ese país” que ya están en España. Además, recordó que España fue el ‘hub’ de la Unión Europea en esas evacuaciones y “hemos colaborado con nuestros amigos y aliados en el mundo”.

Albares también destacó que España ha sido un ejemplo en vacunación, “pero también en solidaridad con la donación de vacunas a COVAX, con América Latina pero también con el resto de los continentes porque nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”

 

.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca