RECIBIERON UNA OVACIÓN DE UN MODO ESPONTÁNEO EN EL AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE

Los 56 militares de la UME que lucharon contra los graves incendios en Chile, despedidos entre aplausos

| 15 de febrero de 2017, 16:22

El grupo de 56 militares españoles de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han estado desplegados en Chile durante dos semanas ayudando a sofocar los graves incendios forestales del centro y el sur del país han sido despedidos este lunes en medio de una gran ovación cuando se disponían a regresar a Madrid.

En el momento en el que se dirigían a embarcar en el aeropuerto de Santiago de Chile, los españoles fueron despedidos por un aplauso espontáneo a cargo de otros pasajeros, que quisieron agradecer así su labor en la lucha contra incendios en las más de dos semanas que han pasado en Chile.

El jefe de la Agrupación Táctica Chile de la UME, el comandante Vicente Franco, aseguró que para los militares españoles fue un momento “increíble” y a más de uno se le “saltaron las lágrimas”. Todos están “muy emocionados”, aseguró.

El comandante también añadió que momentos así no sólo ocurrieron en el aeropuerto al marcharse del país, sino que en los días que han pasado en él mucha gente se ha acercado para felicitarles y agradecerles su trabajo para tratar de sofocar los graves incendios.

Los militares pasaron 16 días en Chile para responder a la petición de ayuda de las autoridades del país andino ante los más de cien incendios que se habían declarado en cuatro regiones diferentes y que ya han calcinado más de medio millón de hectáreas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca