CON UNA GRAN AFLUENCIA DE SOCIOS Y PÚBLICO EN GENERAL

El Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña celebró la festividad de Santa Teresa

| 29 de octubre de 2014, 11:27
DSC_0487-001
Un momento de la exhibición de bailes regionales.

El Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña celebró la festividad de Santa Teresa con una gran afluencia de socios y público en general.

El sábado 25, se realizó el pregón que fue pronunciado por Bienvenido Mena Merchán, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, quien se desplazó a Barcelona acompañado de su esposa Belén.

El pregón fue muy aplaudido por las numerosas personas que llenaban el salón de actos, en el que se abordaron temas muy actuales, no en vano el profesor Mena es un reconocido y prolífico conferenciante.

Seguidamente, se realizaron los nombramientos de Damas y Mozas infantiles, recayendo en Paula García Zurriaga, Marta Sánchez San Isidro, Ana Palacios Tamayo Olivia Peral Serrano; y Moza Mayor, que fue para la socia Marina Alonso.

Todas las bandas fueron impuestas por la esposa del profesor Merchán, que nos hizo el honor de aceptar el cometido.

El galardón de ‘Socio Ejemplar’ lo recibió José Manuel Macías por su trayectoria de muchos años colaborando con el Centro.

La actuación folclórica estuvo a cargo de Vanesa Muela, folclorista, cantante y percusionista de larga y afamada trayectoria, que deleitó al público con las múltiples posibilidades que ofrecen los utensilios caseros más diversos.

Se cerró el acto con un vino español ofrecido a las autoridades y casas regionales invitadas.

El domingo se puso en marcha la procesión de Santa Teresa, acompañada por numerosas banderas de todas las provincias de la Comunidad, Cataluña, la propia de Castilla y León y España, hasta la iglesia de Sant Andrés de Palomar, donde se celebró una misa en honor de la Santa cantada por la Nueva Coral Santa Gadea, que causó una magnífica impresión, ya que sólo lleva un año de esta nueva etapa.

Al final de la misa, el grupo de danzas Vega de Duero bailó ante el Altar Mayor con la maestría a la que nos tiene acostumbrados.

Posteriormente, se realizó una exhibición de bailes regionales a cargo de Vega de Duero (grandes y chicos) con participación de numerosos aficionados a las jotas.

Se finalizó con un vino español para más de 700 asistentes, una comida de hermandad, baile y entrega de trofeos a los ganadores de las distintas competiciones que se ha llevado a cabo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca