La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina festejó el Día de la Comunidad con una charla de historia
La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina festejó por todo lo alto el Día de Castilla y León y el 40° aniversario de la Autonomía con un acto que contó con la presencia del cónsul general de España en Buenos Aires, Fernando García Casas.

Durante el evento, Laura Carbó ofreció la charla ‘La prevención y resolución del conflicto en la Castilla Bajomedieval s. XIV y XV’.
La presentación corrió a cargo de la presidenta de la Federación, Emilce Arroyo Pastor, junto a la presidenta del Centro Burgalés, Julia Hernando. Acompañaron esta reunión el cónsul adjunto de España, Juan Alvar Merino Cubillo; el representante de Alumnos de la Universidad de Salamanca, Lucio Adansa; el presidente de Fedespa (Federación de Sociedades Españolas de Argentina), Benito Blanco; y representantes de las casas castellanas y leonesas.
La música corrió a cargo de Esteban Gonda, que interpretó obras del compositor Federico Moreno Torroba correspondientes a la ‘Suite Castellana’ y la ‘Suite Castillos de España’. A continuación, una selección de piezas del padre de la guitarra española moderna Francisco Tárrega, en versión de Andrés Segovia. La actuación concluyó con el famoso’ Romance Anónimo’, popularizado por Narciso Yepes y un zapateado del maestro Mario Escudero.