También se conmemoró en el mismo acto el Día de la Autonomía de Castilla y León

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina celebró su 27° aniversario con un banquete

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina celebró su 27° aniversario y el Día de la Autonomía de Castilla y León con un banquete que tuvo lugar en la sede del Centro Región Leonesa de Buenos Aires, el pasado 23 de abril. Al inaugurar la celebración, Pedro Bello Díaz dio la bienvenida a los más de 300 invitados que colmaron el salón.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina celebró su 27° aniversario con un banquete
Federación CyL 2
El presidente de la Federación, Pedro Bello, y su esposa posan junto a autoridades españolas, argentinas y directivos de asociaciones del colectivo durante la celebración de la fiesta aniversario.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina celebró su 27° aniversario y el Día de la Autonomía de Castilla y León con un banquete que tuvo lugar en la sede del Centro Región Leonesa de Buenos Aires, el pasado 23 de abril.

Al inaugurar la celebración, Pedro Bello Díaz dio la bienvenida a los más de 300 invitados que colmaron el salón y se leyeron las misivas enviadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual; y el secretario general de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero Mendoza.

Por medio de sus respectivas cartas, los mandatarios hicieron llegar un saludo afectuoso al colectivo residente en Argentina y, muy especialmente, a la federación que aglutina a las asociaciones regionales del país en su aniversario.

A la comida asistieron el consejero de la Embajada de España, David Izquierdo Ortiz; el secretario general de la Consejería de Empleo y Seguridad Social, Juan Castellano; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires, Maite Michelón; el vicecónsul honorario de España en Bolívar, Walter D’Aloia; el presidente de la Asociación castellana y leonesa de empresarios, Pedro Martín; el presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure; el presidente del Club Español, José Benito López Carballedo; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, José María Vila Alén; y el presidente del Centro Asturiano, Juan Manuel Posada.

También estuvieron presentes, Gustavo García Saiz, de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; Benito Blanco, presidente del Club Europeo; presidentes y autoridades de casas castellanas y leonesas como el Centro Salamanca, Zamorano, Soriano Numancia, Región Leonesa, Burgalés, Castellano y leonés de La Plata, la Casa de Palencia, la Comunidad Castellana de Santa Fe, el Centro Castilla y León de Tres Lomas, de Rosario y de Bahía Blanca.

Durante el encuentro, se proyectó un video de la entrega de la Medalla de Oro 2017 de las Cortes de Castilla y León a Pedro Bello Díaz. “Este es un homenaje a toda la colectividad castellana y leonesa residente en el exterior, que este año se ha materializado en mí”, dijo el dirigente leonés sobre la distinción con la que lo honró el Parlamento autonómico.

Además, Liliana Fuentes Astorga, presidenta de la Subcomisión de Cultura, con un ‘power point’ ofreció un resumen de las actividades organizadas por la Federación durante el último año y Néstor Seijas explicó de qué se trata el programa ‘Siente Castilla y León 2017’ e invitó a los presentes a participar.

Como siempre sucede en esta fiesta, la música y los bailes tradicionales tuvieron un papel protagónico, en esta oportunidad, con la actuación de María Alexandra y las Sultanas y el Cuerpo de Baile del Centro Región Leonesa. dirigido por María Eugenia Seijó.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina celebró su 27° aniversario con un banquete