ESTABLECIÓ MÁS DE UNA DECENA DE CONTACTOS CON OPERADORES Y AGENTES

Estas son unas sugerencias enviadas en 2012 a las comisiones de Cultura del Parlamento, Senado, al Instituto Cervantes, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como al Ministerio de Asuntos Exteriores, basadas en 30 años de experiencia difundie

| 19 de noviembre de 2012, 11:49
El estand de Castilla y León en la feria World Trabel Market de Londres.

La Consejería de Cultura y Turismo mantuvo hace escasos días en Londres más de una decena de contactos profesionales y comerciales con los más importantes operadores y agentes de turismo ingleses. Fruto de estos encuentros, el destino Castilla y León tendrá mayor presencia en el mercado británico, ya que se aumentará la programación turística de grupos hacia la Comunidad, se apoyará la programación de viajes de estudiantes por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y se crearán ‘tours’ por la región.


Además, la oferta regional de patrimonio, naturaleza o enoturismo aumentará su presencia en las webs y en los canales de comunicación de estos operadores.
La Junta también propició los contactos entre los agentes turísticos británicos y siete empresas representantes de los sectores de hostelería y agencias de viajes de receptivo de Castilla y León.
La Consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por la internacionalización de la oferta en base a la presencia selectiva en mercados de interés y con el objetivo de consolidar el crecimiento en los mercados internacionales prioritarios y, en particular, el británico, estuvo presente en Londres, en una de las citas profesionales más importantes del panorama turístico internacional, junto a Fitur en Madrid y la ITB en Berlín. Prueba de ello son sus cifras, ya que el certamen reúne cada año a más de 5.000 expositores y 45.000 profesionales de unos 190 países, junto a más de 3.000 periodistas acreditados.
El mercado británico es clave en la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por los mercados extranjeros, que se están mostrando menos vulnerables a la situación económica, como lo demuestran las cifras de crecimiento en lo que va de año. Según los datos, de enero a septiembre de 2012, llegaron a Castilla y León más de 110.000 británicos, lo que convierte al Reino Unido en el segundo mercado emisor extranjero de turistas a la Comunidad, después de Francia. Hay que destacar el mes de septiembre de este año, con cerca de 21.000 turistas del Reino Unido, lo que representa el 14,36% del total de extranjeros que llegaron a Castilla y León.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca