PUEDEN CONCURRIR A éL ESCRITORES DE TODAS LAS NACIONALIDADES, CON OBRAS EN ESPAñOL

Convocada la 60ª edición del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid

El Ateneo de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, convoca su tradicional Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid que, en esta su edición de 2013 alcanza su 60ª edición.

Convocada la 60ª edición del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid

El Ateneo de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, convoca su tradicional Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid que, en esta su edición de 2013 alcanza su 60ª edición. El presidente del Ateneo, Ángel M. de Pablos, explica que debido a la crisis económica se han visto obligados a reducir la dotación del premio; no obstante, este premio, el segundo más antiguo de España después del Nadal, conserva intacto su prestigio y ganarlo es una meta en el palmarés de cualquier autor. Pueden concurrir a él escritores de todas las nacionalidades, con obras escritas en español.

El premio está dotado con 20.000 euros y la obra ganadora será editada por Algaida Editores (Grupo Anaya). Pueden concurrir escritores de cualquier nacionalidad con una o varias novelas, excepto quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores. Las obras, de tema libre, deberán ser originales, inéditas y escritas en español. Su extensión oscilará entre 150 y 300 páginas, en formato DIN A-4, a doble cara, letra de doce puntos e interlineado doble.

Los originales, por duplicado y convenientemente encuadernados o cosidos, deberán remitirse a: Ayuntamiento de Valladolid, Casa Consistorial-Centro de Publicaciones, Plaza Mayor, núm. 1, 47001-Valladolid.

Los originales habrán de ir encabezados por el título de la obra y un pseudónimo del autor. En un sobre cerrado aparte, en cuyo exterior deberá estar escrito únicamente el título de la obra y el pseudónimo, se incluirán los siguientes datos del autor: nombre, dirección, teléfonos de contacto y un breve currículo bio-bibliográfico, así como una declaración firmada en la que conste que la obra es inédita, no se ha presentado a otro concurso pendiente de resolución, ni tiene sus derechos comprometidos de alguna manera. El plazo de admisión de los originales finalizará el día 15 de abril de 2013.

El jurado del Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid de Novela estará compuesto por cinco miembros: dos designados por el Ayuntamiento de Valladolid, dos designados por el Ateneo de Valladolid (en calidad de presidente y secretario, ambos con derecho a voto) y uno por Editorial Algaida.

El fallo se hará público durante la segunda quincena del mes de septiembre de 2013, en un acto institucional que se celebrará en la ciudad de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid entregará al ganador, que deberá estar presente, 20.000 euros (de los que se descontarán los impuestos legales correspondientes) en concepto de anticipo de los derechos de autor y su obra será publicada por Algaida Editores S.A. y distribuida a escala nacional por Comercial Grupo Anaya, previa firma del oportuno contrato de edición.

El fallo del jurado será inapelable. Los concurrentes, por el mero hecho de presentar sus novelas, se atienen sin reservas a las bases del premio y a la decisión del jurado. El premio podrá ser declarado desierto.

Las bases del premio advierten de que no se devolverán las obras no premiadas ni se mantendrá correspondencia con sus autores, por lo que les aconsejan que conserven en su poder una copia de las mismas.

Convocada la 60ª edición del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid