LA RÉPLICA, QUE ESTÁ ‘PASADA’ POR EL MANTO DE LA VIRGEN, FUE ENVIADA DESDE ZARAGOZA

La ciudad argentina de Bolívar recibió la imagen de la Virgen del Pilar otorgada por la Agrupación Castellana y Leonesa

| 21 de octubre de 2021, 14:06
Captura de pantalla 2021-10-21 a las 14.02.57
Más de 60 jinetes acompañaron a la imagen de la Virgen en su recorrido por la ciudad.

Con gran alegría y devoción, la ciudad de Bolívar recibió la réplica de la imagen de la Virgen del Pilar, otorgada por la Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar y procedente de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza.

El acto contó con la presencia del vicecónsul honorario de España, Walter D’Aloia Criado, que fue el encargado de retirar la imagen de la Basílica de Zaragoza el pasado 24 de agosto; así como representantes de la Sociedad Española y la Casa Balear y autoridades municipales y locales.

La réplica cuenta con un certificado que acredita que ha sido bendecida y ‘pasada’ por el manto de la Virgen del Pilar en Zaragoza.

La imagen fue transportada en una chata, transporte rural datado en los años 1890-1900 y propiedad de la familia Forfori, y acompañada por más de 60 jinetes a caballo en su recorrido por la ciudad.

La imagen fue recibida por el párroco Mauricio Scoltore, quien ofició una misa en su honor.

Durante el acto, además de las palabras del vicecónsul honorario, la vicepresidenta de la Agrupación Castellana y Leonesa, Haide Luján Novarra, relató cómo en diciembre del pasado año se decidió solicitar una imagen de la Virgen del Pilar que “para nuestra sorpresa”, aseguró, fue aceptada. 

El acto también sirvió para presentar al cuerpo de baile de la Agrupación Castellana y Leonesa, que tras unos diez años sin actuar, presentó la Jota Burgalesa y la Jota del Mester. También se presentó el grupo de danzas folclórico Los Fortineritos, con niños de 3 a 12 años. Desde la ciudad vecina de Henderson presentó el ballet ‘Sangre Flamenca, deleitando al público con los bailes y los trajes.

El acto, que contó con estands de comida típica, se cerró con la actuación de ‘Rocío del Cielo’, que hizo cantar a la concurrencia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca