Se lleva a cabo en la sede de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina

El Centro Burgalés de Buenos Aires organiza una exposición conmemorativa del 8º centenario de la Catedral de Burgos

‘Atrapando sueños con nuestros pinceles’ es el nombre de la muestra que organizaron conjuntamente el Centro Burgalés de Buenos Aires y la Asociación de acuarelistas argentinos en conmemoración del 8º centenario de la Catedral de Burgos.

El Centro Burgalés de Buenos Aires organiza una exposición conmemorativa del 8º centenario de la Catedral de Burgos
Un momento del acto de inauguración de la exposición.

La exposición, que tuvo lugar en la sede de Federación de Sociedades Españolas de Argentina (Fedespa) –en el edificio de la Asociación Patriótica y Cultural Española–, congregó el jueves a diplomáticos, directivos de las entidades organizadoras, de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, de Fedespa y público en general.

En el hall del primer piso, entre luces, acuarelas y pinceles, la comisaria y curadora de la muestra, Pilar San Martín, junto a la presidenta del Centro Burgalés, Julia Hernando; la presidente de la Asociación de acuarelistas argentinos, Margarita Biasoli, y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, Pedro Zarco, dio la bienvenida a los presentes.

La muestra recoge los trabajos de la convocatoria 2021 de ‘Atrapando sueños con  nuestros pinceles’ en el marco de las actividades de conmemoración de los 800 años de la catedral de Burgos.

“En 2021, después de 120 días de confinamiento continuo, cada uno pintó desde su rincón, desde donde vivía”, explica San Martín, quien asegura que “lo conmovedor” es que la mayoría de los artistas no conocía la catedral personalmente, pero pudieron reflejar sus diversos aspectos, miradas y detalles, basados en las fotografías del artista, historiador y trabajador de la catedral burgalesa, José Antonio Gárate.

“Hubo una sinergia maravillosa entre los artistas y estas dos instituciones (el centro burgalés y la asociación de acuarelistas argentinos) –sostuvo–  en la que todo el mundo se puso al hombro este proyecto de realizar un homenaje a la catedral de Burgos”.

También Julia Hernando y Pedro Zarco valoraron la iniciativa en el marco de una breve inauguración formal para dar paso al recorrido de la muestra y un refrigerio.

El objetivo, ahora, destacaron San Martin y Hernando será poder exponer la muestra nuevamente, quizá por más tiempo,

Entre el público, se contó la presencia del presidente de la Federación, Benito Blanco; y del artista César Barcia, miembro de las asociaciones de acuarelistas argentinos y de la asociación internacional de pintores con la boca y el pie.

El Centro Burgalés de Buenos Aires organiza una exposición conmemorativa del 8º centenario de la Catedral de Burgos