La Casa de Soria en Madrid celebra la festividad de Santa Águeda

| 6 de febrero de 2014, 11:47

La Casa de Soria en Madrid llevará a cabo la semana de la mujer con motivo de la festividad de Santa Águeda. Las actividades comienzan el miércoles 12 de febrero, a las 19,00 horas, con la conferencia de Gregorio Bartolomé ‘La imagen de la mujer en la pintura del Siglo de Oro’.

El jueves, día 13, a las 19,00 horas, habrá Zarzuela con una selección de duos y romanzas populares.  Al día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar la proyección de ‘El Camino de Santiago por Soria’.

El sábado, día 15, a partir de las 18,30 horas, habrá bingo y chocolate con bizcochos. El precio para los socios es de dos euros y de tres para los no socios.

El domingo, día 16, las actividades comienzan a las 13,00 horas, con una misa en el salón de actos. A continuación, a las 14,00 horas, se impondrá la banda a la nueva alcaldesa de la Casa de Soria, Mercedes Aguilar Medina, alcaldesa de Santa María de Huerta.  A las 14,30 horas, habrá una comida. Precio, 17 euros.

 

Otras actividades

La Casa de Soria en Madrid tiene previsto para el jueves, día 27, a las 19,00 horas, un homenaje a la obra literaria de Dionisio Ridruejo, con motivo de la edición de su libro ‘Soria’. Intervienen el editor, Javier Santillán; el prologuista, Abel Hernández; Francisco González y Manuel Rico. Además de sus hijos y familiares, están invitados el presidente del Congreso y el presidente de la Diputación.

Este mismo día, a partir de las 19,00 horas, se celebrará el jueves lardero en el comedor grande de la casa. Habrá pan, chorizo, huevo, lomo, costillas y torreznos. El precio para socios es de 8 euros y para no socios de 12 euros.

 

Actividades en marzo

El día 1 de marzo comienzan las clases de jota castellana, rueda y jota corrida para alumnos de todas las edades. La profesora es Sagrario Bartolomé y es necesario inscribirse en secretaria. Para los socios es gratis mientras que los no socios deberán pagar 6 euros.

El jueves, día 13, a las 19,00 horas, Ignacio Lafuente Arranz ofrece la conferencia ‘Gestión y puesta en valor de propiedades rústicas en la provincia de Soria mediante cultivos forestales alternativos a los tradicionales. Ejemplos de casos reales’.

El sábado, día 29, a las 18,00 horas, el presidente mantendrá un encuentro con los socios. A continuación habrá una merienda con torreznos de Soria y vino Ribera del Duero.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca