La Casa de Palencia en Vitoria celebró la festividad de San Antolín

| 25 de septiembre de 2013, 16:27
Un grupo de mujeres portadoras de la Banda Palentina.

La Casa de Palencia Centro Castellano-Leonés en Vitoria ha celebrado la festividad de San Antolín, patrón del Centro, durante la semana del 16 al 22 de septiembre, dentro de un gran ambiente de confraternización y alegría entre sus socios y simpatizantes.

Comenzaron los actos con unos campeonatos de cartas y juegos de mesa a lo largo de toda la semana.           

El martes 17, se inauguró la exposición fotográfica de José Luis Lerma, con la colaboración del Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia, y el Ayuntamiento de Vitoria, que permanecerá expuesta hasta el 30 de septiembre.            

El sábado 21, se celebró una comida de hermandad entre una gran cantidad de socios en los salones del centro. Estuvo amenizada con música de la tierra dentro de una gran camaradería entre la gente asistente a la misma. En los postres se hizo entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos de cartas y juegos de mesa.

El domingo 22, la jornada comenzó con un pasacalles por los alrededores del Centro, amenizado por el grupo de dulzaineros ‘Jacinto Sarmiento’. Seguidamente, se celebró una misa castellana en honor de San Antolín, cantada por el coro ‘Añoranzas’ y amenizada por el grupo folk ‘Jacinto Sarmiento’. A este acto, de gran tradición durante los años de existencia del Centro, acudió la gran mayoría de socios.

Una vez terminada la misa, el grupo folk ‘Jacinto Sarmiento’, de Miranda de Ebro, amenizó con una amplia y variada serie de bailes de su gran repertorio, para satisfacción y deleite del público.

A continuación, y en los salones del Centro, se ofreció a las autoridades, representantes de los diferentes centros regionales, federación de centros regionales de Álava, socios e invitados un ágape con productos palentinos, dando así por finalizadas las fiestas en honor de San Antolín.

Este año, los socios y simpatizantes palentinos, según los organizadores del evento, se han sentido huérfanos al no contar entre las autoridades presentes con ninguna representación palentina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca