EN LA ESCUELA OFICIAL DE TIEMPO LIBRE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Gorostiaga afirma su compromiso con el Sáhara

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada por el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, acudió la pasada semana a la Escuela Oficial de Tiempo Libre del Gobierno de Cantabria para intercambiar experiencias con los niños saharauis y sus familias de acogida, participantes en la iniciativa ‘Vacaciones en Paz’ que puso en marcha la asociación ‘Cantabria por el Sáhara’.
Gorostiaga afirma su compromiso con el Sáhara
 Gorostiaga, acompañada por García Cerviño, conversa con unas niñas saharauis.
Gorostiaga, acompañada por García Cerviño, conversa con niñas saharauis en la Escuela Oficial de Tiempo LIbre del Gobierno de Cantabria.

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada por el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, acudió la pasada semana a la Escuela Oficial de Tiempo Libre del Gobierno de Cantabria para intercambiar experiencias con los niños saharauis y sus familias de acogida, participantes en la iniciativa ‘Vacaciones en Paz’ que puso en marcha la asociación ‘Cantabria por el Sáhara’. Allí, los asistentes pudieron disfrutar de momentos de convivencia, entretenimiento y diversión con juegos malabares y circenses.
En este encuentro, Dolores Gorostiaga agradeció a las familias este gesto de solidaridad “con el único objetivo de procurarles las mejores vacaciones, de proporcionales una visión distinta de la realidad y una vida mucho menos dura que la que encuentran en el desierto”. Así pues, señaló que esta iniciativa permite a los niños “un verano lleno de vivencias, de emociones y nuevas experiencias” y les evita la extrema dureza del verano en el desierto, donde las temperaturas rondan los 55 grados.
En su discurso, también recordó la colaboración que se está desarrollando desde su departamento y desde la Consejería de Empleo y Bienestar Social para apoyar proyectos de cooperación o financiación programas como ‘Vacaciones en Paz’ y expresó su compromiso personal y político” con el pueblo saharaui.
Este año han participado en este programa 83 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años que proceden de los campamentos de refugiados saharauis del ‘El Aiun’, ‘Smara’ y ‘Dagla’.

Gorostiaga afirma su compromiso con el Sáhara