Según confirmó este jueves el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez Hernández

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recorrerá Venezuela y Cuba en las próximas semanas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitará Venezuela y Cuba en las primeras semanas de febrero. Previamente, visitará Marruecos, según confirmó este jueves el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez Hernández.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recorrerá Venezuela y Cuba en las próximas semanas
Ángel Víctor Torres
Ángel Víctor Torres viajará a Venezuela y Cuba en el mes de febrero.

Hay que recordar que, especialmente la visita a los países americanos, son viajes que el presidente y su equipo tenían programados hace mucho tiempo pero que tuvieron que ser retrasados. De esta manera, será la primera vez en más de una década que un presidente canario pise territorio venezolano.

En Cuba y Venezuela el presidente Torres tendrá una apretada agenda que le permitirá visitar decenas de entidades canarias en aquellos países, conocer de primera mano los programas de ayuda que el ejecutivo económico desarrolla con miles de isleños en situación de vulnerabilidad y también apoyar y respaldar a las decenas de colectivos que siguen manteniendo las tradiciones canarias a través del folclore en aquellos países.

En este sentido, y a falta de la confirmación oficial de fechas, la visita de Torres Pérez podría coincidir con el Encuentro de Tradiciones Canarias que la Viceconsejería de Acción Exterior y la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela llevan meses organizando para el próximo 11 de febrero.

Sobre el viaje a Marruecos, Pérez Hernández aclaró que su fecha está aún por cerrar, aunque no coincidirá con la reunión de alto nivel que España y Marruecos celebrarán el 1 y el 2 de febrero, un tipo de encuentros al que no acuden las autonomías.

Está previsto que en la delegación canaria viajen representantes empresariales de las islas y se abordarán “una gran cantidad de materias”, como la delimitación de las aguas, la situación de la pesca, la mejora de las comunicaciones, relaciones empresariales, cuestiones vinculadas a la investigación y la enseñanza, la gestión turística o la ejecución de infraestructuras.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recorrerá Venezuela y Cuba en las próximas semanas