El viceconsejero de Acción Exterio, Juan Rafael Zamora, asistió al acto inaugural

El Hogar Canario de Sevilla inauguró en el Ayuntamiento de la ciudad su Belén Popular, una tradición que cumple 25 años

El Hogar Canario de Sevilla inauguró en el Ayuntamiento de la ciudad el Belén Popular Canario que, desde hace ya 25 años, viene exponiendo todas las Navidades en varios emplazamientos de instituciones sevillanas.
El Hogar Canario de Sevilla inauguró en el Ayuntamiento de la ciudad su Belén Popular, una tradición que cumple 25 años
Casa Canaria en Sevilla
Unas personas contemplan el Belén Popular Canario en el Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento hispalense concedió a la casa canaria nuevamente el espacio del Salón Apeadero del Edificio de Plaza de San Francisco para la ubicación del Belén.

El resultado de la composición que se expone se consigue, según explica la entidad, gracias al trabajo voluntario de dos personas de las Islas que vienen expresamente a cumplir con dicha tradición, José María Mesa y Juan de la Cruz, que, junto con el equipo de socios del Hogar, logra los bellos resultados que pueden admirar los sevillanos.

En el acto de inauguración, los dirigentes del Hogar Canario contaron con la presencia del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón, así como del concejal delegado de Participación Ciudadana, Juan Tomás de Aragón. Este año también les han acompañado el presidente de las Casas Regionales, Antonio Domenech, y Juan José Laforet, cronista de la Ciudad de Las Palmas y de la Isla de Gran Canaria.

Tras dicho acto, ‘La Parranda’ del Hogar Canario ha interpretado, en el Salón Bajo de Plenos, una recopilación de villancicos de corte tradicionalmente canarios, como de los hermanos del otro lado del Atlántico.