José Luis Perestelo firmó el acuerdo con el responsable de la entidad

La Fundación de la Universidad de La Laguna seleccionará a los beneficiarios en Venezuela de la asistencia sanitaria

La Viceconsejería de Acción Exterior y la Fundación Canarias General de la Universidad de La Laguna formalizaron el convenio para la selección de personas canarias residentes en Venezuela que se beneficiarán en 2024 de las prestaciones de asistencia sanitaria, tarjetas de alimentación, así como de medicamentos, que les concede el Gobierno autonómico.
La Fundación de la Universidad de La Laguna seleccionará a los beneficiarios en Venezuela de la asistencia sanitaria

José Luis Perestelo Rodríguez, por parte de la Viceconsejería de Acción Exterior, y Julio Brito Santana, por la Fundación de La Laguna, fueron los firmantes de este acuerdo, dirigido a favorecer a los canarios en situación de precariedad económica y social las prestaciones sanitarias que necesiten, a través de la suscripción de un convenio anual con la Fundación España Salud.

Asimismo, se proponen distribuir, entre los canarios y sus descendientes de primer grado, tarjetas de alimentación y de medicamentos para cubrir sus necesidades básicas.

El acuerdo obedece a la falta de medios por parte de la Viceconsejería para desarrollar la actuación que se requiere a este respecto, teniendo en cuenta el volumen de solicitudes presentadas, que en los dos últimos ejercicios se aproximó a las 6.900.

La actuación de la entidad colaboradora se desarrollará en dos fases. En una primera, se ocupará de comprobar las solicitudes presentadas en Venezuela en el marco de la convocatoria, a través del programa informático habilitado al efecto. Una segunda se ocupará de comprobar las subsanaciones presentadas y deberá comprobar que los documentos presentados son los requeridos por la Viceconsejería de Acción Exterior.

Asimismo, la entidad colaboradora deberá desarrollar las tareas propias de la colaboración en la gestión del procedimiento en sus propias instalaciones y empleando sus propios medios materiales y personales.

La gestión a realizar por la Fundación será retribuida con 41.758 euros, divididos en dos pagos, y el convenio permanecerá en vigencia hasta el 30 de junio del presente año.