EL ARCHIPIÉLAGO TUVO LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR TODA SU OFERTA TURÍSTICA EN EL MERCADO ITALIANO

Canarias participa en el evento La Spagna a Bologna organizado por Turespaña

| 22 de abril de 2013, 16:28
Turespaña ya participó el pasado mes de marzo en el evento La Spagna a Genova.

El destino turístico Islas Canarias participó desde el pasado miércoles, 17 de abril, y hasta el domingo 21, en el evento La Spagna a Bologna que tuvo lugar en la ciudad italiana de Bolonia, organizado por Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Milán. Esta iniciativa turística consiste en la instalación de un punto informativo en la Piazza Galvani, lugar céntrico en Bolonia que es visitado por numeroso público, así como un ‘work shop’ con los principales touroperadores y agentes de viajes de la región.

 

El Archipiélago, a través de Turismo de Canarias, tuvo de esta forma la posibilidad de mostrar toda su oferta turística en el mercado italiano. El patronato de Turismo de Fuerteventura, Andalucía, Galicia, Madrid, Bilbao y el Ayuntamiento de Mallorca también asistieron a este evento.
Las Islas Canarias recibieron en 2012 la visita de 237.527 turistas procedentes de Italia. En lo que va de año, 51.072 italianos han elegido las Islas para pasar unos días de descanso. Italia se sitúa como cuarto emisor turístico hacia España con una cuota de mercado de un 6,2%. Más de tres millones y medio de turistas italianos visitaron España en 2012. Los principales destinos visitados en el territorio nacional por el mercado italiano son: Cataluña, Baleares, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.
La principal forma de organización es de manera independiente, en un 79%. Por otro lado, las principales zonas de origen de los italianos (por aeropuerto de salida) son Milán (33,5%), Roma (30,01%), Venecia-Verona (11,1%) y Bolonia (8,1%).


Periodistas escandinavos
Por otra parte, un grupo de periodistas escandinavos visitan desde el jueves 18 de abril y hasta el próximo día 24, las Islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro. Organizada por Turismo de Canarias, en colaboración con los cabildos de las citadas Islas, el objetivo de esta iniciativa es que estas personas transmitan en su lugar de origen las características del destino turístico Islas Canarias para fomentar que, en este caso, turistas escandinavos elijan las Islas para pasar unos días de descanso.
El Teide y el Siam Park, además, de Puerto de la Cruz, la Cueva del Viento, en Icod de los Vinos, y los municipios de La Laguna, La Orotava y Garachico, serán algunos de los lugares que visiten estos periodistas escandinavos, así como la capital tinerfeña y el Lago Martiánez.
En cuanto a El Hierro, visitarán desde el día 20 los lugares más emblemáticos como La Caleta, el Tamaduste y el mirador de La Peña; mientras que el día 21 se trasladarán a La Gomera para conocer el Parque Nacional de Garajonay, entre otros rincones emblemáticos, de la Isla, regresando a Tenerife el día 23.
Relajarse en la costa, así como disfrutar de la naturaleza y del turismo activo para después transmitirlo a los potenciales turistas en Varsovia fue el objetivo del ‘press trip’ en el que participaron periodistas polacos, organizado también por Promotur Turismo de Canarias, en colaboración con los Cabildos de Lanzarote y de Fuerteventura, y que les permitió recorrer las citadas Islas desde el miércoles día 17 y hasta el lunes 22 de abril.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca