Este año se han recibido 6.200 solicitudes para las diferentes líneas de ayudas

Acabó el periodo de solicitudes para ayudas de la FES, tarjetas de alimentos y de medicamentos, para canarios de Venezuela

Finalizó el pasado día 4 de abril el período de presentación de solicitudes para los canarios residentes en Venezuela con éxito de organización. Según comunica la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, responsable de la gestión de las ayudas a las personas emigrantes canarias, este año se han recibido 6.200 solicitudes para las diferentes líneas de ayudas del Gobierno de Canarias que permitirán, siguiendo el proceso de selección establecido en la convocatoria realizada por la Viceconsejería de Acción Exterior publicada en el Boletín Oficial de Canarias el pasado 17 de febrero, nº 34.

Acabó el periodo de solicitudes para ayudas de la FES, tarjetas de alimentos y de medicamentos, para canarios de Venezuela

Destaca el nuevo planteamiento llevado a cabo por Emigración, por el cual las entidades canarias en Venezuela podían, no sólo recoger las solicitudes físicas, sino también mecanizar los datos necesarios en el programa informático específico para esta convocatoria, gracias a la colaboración llevada a cabo por dichas entidades.

El director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, valora el gran esfuerzo y la total predisposición de las casas canarias en sacar adelante esta convocatoria. Muchas de ellas han tenido que superar constantes cortes de electricidad e internet, algunas de ellas tramitando un gran volumen de solicitudes debido a la fuerte presencia de personas canarias en su zona. Junto a ello, las numerosas videoreuniones que se han mantenido con ellos desde la Dirección General, apoyados por el departamento de informática han hecho que prácticamente la resolución de dudas se realizara al día, incluso han estado trabajando en días festivos, demostrando el compromiso con los canarios.

Se sigue trabajando en las siguientes fases de esta convocatoria que tiene previsto se publique a finales de junio, permitiendo que durante un año las personas con escasos recursos económicos puedan tener estos beneficios sanitarios y ayudas para la adquisición de alimentos y medicamentos.