Ricardo Barnet, reelegido presidente de la Sociedad Concejo de Cudillero de La Habana

| 6 de marzo de 2013, 14:43

Los salones de la sede social de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) acogieron recientemente la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno que regirá los destinos de la Sociedad Concejo de Cudillero de La Habana durante el periodo 2013-2016. Esta Institución, fundadora de la FAAC, es la única representante a nivel mundial de los emigrantes de Cudillero y su descendencia, llegando a Cuba en la primera mitad del siglo XIX.

Fueron reelegidos en sus cargos el presidente y el vicepresidente, Ricardo Barnet Freixas y Leopordo Infante Leyva, respectivamente, así como la secretaria y tesorera, María Teresa Cornide Hernández y María Antonia Marcos Alonso, quien a su vez es presidenta de la Federación reelecta de la FAAC. La Junta de Gobierno se compone de seis vocales y dos vocales suplentes, hasta un total de 14 directivos. Al acto concurrieron presidentes y directivos de sociedades hermanas de origen asturianos y otros invitados.

La Sociedad, como estipula su Reglamento Social vigente, tiene entre sus objetivos la instrucción, la beneficencia y recreo de sus más de 350 asociados  y dispone de un panteón social en el cementerio de Colón en la capital cubana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca