ASTURIAS FIGURA COMO INVITADA DE HONOR EN EL CERTAMEN

El Principado promociona a los músicos y creadores asturianos y al sector turístico en el Festival Intercéltico de Lorient

El Principado de Asturias promocionará a los músicos y creadores asturianos y al sector turístico en el Festival Intercéltico de Lorient (Francia), cuya 43 edición arranca hoy viernes 2 y concluirá el próximo 11 de agosto.

El Principado promociona a los músicos y creadores asturianos y al sector turístico en el Festival Intercéltico de Lorient

El Principado de Asturias promocionará a los músicos y creadores asturianos y al sector turístico en el Festival Intercéltico de Lorient (Francia), cuya 43 edición arranca hoy viernes 2 y concluirá el próximo 11 de agosto. Por este motivo, el Gobierno regional ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Festival Intercéltico de Lorient para la promoción turística, artística, gastronómica y cultural de Asturias a través de la participación en este prestigioso certamen al que acuden cada año entre 600.000 y 800.000 visitantes.

Asturias será este año la región invitada de honor en el Festival Intercéltico. El viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo, tenía previsto asistir durante el fin de semana a los actos organizados para subrayar los lazos entre el Principado y este certamen galo y acompañará a la delegación de artistas, músicos y artesanos asturianos que participarán en el festival.

El Principado de Asturias dispone de un espacio destacado dentro de la zona expositiva del recinto. Para ello cuenta con un stand de 400 metros cuadrados en el que la imagen de Asturias, Paraíso Natural, sumada a la campaña promocional Guardianes del Paraíso, ofrecen un recorrido por la oferta turística asturiana, centrada en su cultura, su naturaleza y su gastronomía.

La delegación asturiana la compondrán Llacín, Xeitu, Llariegu, Héctor Braga, B.G. de la Escuela de Asturianía, Marcos Alonso, Tuenda, Aire, Herbamora, Hevia, Llan de Cubel, Mariluz Cristóbal Caunedo y Skama la Rede.

Actividades

Durante el desarrollo del certamen se llevarán a cabo una serie de actividades en honor a Asturias, entre las que destaca, el sábado 3, a las 21,00 horas un Concierto de Gala en honor de Asturias en el Grand Thêatre.

También se podrá ver la producción artística de La Noche de Asturias en el Espace Marine, cuyo aforo está fijado en 3.500 personas.

Además, la Galería del Faouedic acoge una exposición de arte contemporáneo de artistas plásticos asturianos. Esta exposición se desarrollará del 3 al 11 de agosto. 

Programación artística

• Banda de Gaitas Llacín,  del 2 al 12 de agosto

• Xeitu, del 2 al 12 de agosto

• Varios representantes asturianos en el Trophée Mc Crimmon de gaita (sábado 3 de agosto en el Palais de Congrés)

• Banda de Gaitas de la Escuela de Asturianía, del 2 al 5 de Agosto

• Concierto de Gala La voz de la tierra. Palacio de Congresos, sábado 3 de agosto (Tuenda, Aire, Herbamora, Mari Luz Cristobal Caunedo)

• Noche de Asturias, lunes 5 de agosto (Tuenda, Llariegu, Hevia)

• Llan de Cubel, 7 de agosto

• Skama la Rede, 8 de agosto

• Héctor Braga del 2 al 12 de agosto (Iglesia de Louis e La Gacilly)

• Marcos Alonso (Soirée d’accordeon)

El Principado promociona a los músicos y creadores asturianos y al sector turístico en el Festival Intercéltico de Lorient