UNAS JORNADAS CULTURALES LOS DÍAS 27 Y 28 DE MAYO PONDRÁN EL BROCHE DE ORO A LA INICIATIVA

El Instituto de Llanes desarrolla un proyecto didáctico sobre ‘la gran travesía de los indianos’

| 21 de mayo de 2015, 16:55

‘Un viaje histórico-literario: la gran travesía de los indianos’ es el título del proyecto que el Instituto de Enseñanza Secundaria de Llanes ha puesto en marcha este año para despertar el interés de los alumnos por el conocimiento, en ese caso, sobre el patrimonio más cercano. Se trata de un proyecto didáctico que desarrollan los estudiantes, tras haber leído textos y obras literarias sobre este tema; haber investigado la historia de los distintos pueblos del Concejo de Llanes; realizado exposiciones orales y fotográficas, y haber compartido ese conocimiento con sus compañeros en el Centro y con el resto de la comunidad a través de internet.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el instituto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes y de las casas de Cultura de Llanes y Colombres, y con la implicación de distintos departamentos del instituto.

 

Charlas, cine, exposiciones y concursos

Como broche final a todo el trabajo desarrollado desde principio de curso, se van a organizar unas jornadas culturales los próximos 27 y 28 de mayo, en las que se contarán con la presencia de destacadas personalidades: habrá charlas y ponencias, así como cine, exposiciones, concursos literarios y de fotografía.

Así mismo, el Departamento de Hostelería elaborará dos menús indianos, basándose en el libro de recetas de una llanisca que emigró a México. Dicho libro ha sido editado por el fotógrafo Alejandro Braña.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca