El acto contó con una representación empresarial, social y cultural del Principado y de la capital española

Barbón inaugura la sede permanente del Gobierno de Asturias en Madrid, un escaparate del potencial de la comunidad

El Gobierno del Principado ha inaugurado, este jueves 30, su sede permanente en Madrid, un escaparate del potencial de la comunidad para captar inversiones y atraer talento. El presidente, Adrián Barbón, ha intervenido en el acto oficial de apertura de la nueva instalación, que servirá como punto de apoyo a las empresas e instituciones asturianas que busquen presencia en la capital española.

Barbón inaugura la sede permanente del Gobierno de Asturias en Madrid, un escaparate del potencial de la comunidad
Barbon-Sede Madrid 5
Adrián Barbón saluda a una gaitera ataviada con el traje tradicional, durante la inauguración de la sede en Madrid.

La inauguración ha contado con una amplia representación empresarial, social y cultural de Asturias y de Madrid. La nueva sede estará abierta al público en horario de 9:00 a 15:00 horas.

El inmueble, de tres plantas, se ubica en la glorieta de Ruiz Jiménez, en el distrito de Chamberí. La sede del Principado albergará la Oficina Económica y Comercial de Asturias en Madrid y contará con una zona para hotel de empresas, es decir, un área a disposición de compañías asturianas que necesiten un espacio físico en la ciudad para reuniones o actividades concretas.

El edificio también dispondrá de estancias para entidades públicas vinculadas al Gobierno de Asturias, ya sean instituciones del ámbito económico, académico, cultural o investigador, que precisen contar con una delegación permanente en la capital de España.

Una de las principales misiones de la sede en Madrid será servir como punto de referencia para divulgar los atractivos de la comunidad, tanto para vivir como para invertir. La Oficina Económica y Comercial, que tendrá un espacio fijo en el inmueble, se encargará de identificar oportunidades para atraer inversiones. De este modo, completará el trabajo que realizan la Oficina Económica de la Presidencia y la Agencia Sekuens.

La sede del Principado cuenta, además, con un salón de actos y espacio expositivo en el que se desarrollará un variado programa de actividades, encuentros y exposiciones a lo largo de todo el año para promocionar Asturias como motor industrial y polo de innovación.