El Principado organizará encuentros con profesionales del sector

Asturias promociona el Camino de Santiago en la feria internacional de turismo ITB de Berlín

Asturias presentará su oferta turística, especialmente los itinerarios vinculados al Camino de Santiago, en una de las ferias más importantes del mundo, la ITB de Berlín, que celebra este año su 50º aniversario y que abrirá sus puertas este miércoles, día 9.

Asturias promociona el Camino de Santiago en la feria internacional de turismo ITB de Berlín

Asturias presentará su oferta turística, especialmente los itinerarios vinculados al Camino de Santiago, en una de las ferias más importantes del mundo, la ITB de Berlín, que celebra este año su 50º aniversario y que abrirá sus puertas este miércoles, día 9. El Principado, que dispondrá de un espacio reservado en el certamen gracias a la colaboración con Turespaña, mostrará sus recursos y organizará 24 encuentros con operadores turísticos y medios de comunicación.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, asistirá a los actos de apertura de la ITB, que el año pasado recibió a 175.000 personas.

El mismo día de la inauguración se celebrará un encuentro para promocionar los itinerarios del Camino de Santiago, tanto la ruta de la Costa como el Camino Primitivo. El acto contará con la participación de siete operadores especializados y cinco asociaciones jacobeas alemanas que reúnen a más de 1.800 asociados.

Según datos de la Oficina del Peregrino, por el Camino del Norte y el Primitivo en 2015 pasaron 27.301 personas, una cifra que prácticamente sextuplica la registrada en 2005. Los turistas de nacionalidad alemana que realizaron la ruta jacobea en cualquiera de sus variantes el pasado año representan el 7,2% del total, tan solo por detrás de españoles e italianos.

Además, los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística indican que el 13% de los visitantes internacionales que recibe Asturias proviene de Alemania. Este mercado ha experimentado un crecimiento del 55% en los últimos años, hasta situarse en la segunda posición, tras el francés, en la contribución al turismo asturiano. Los alemanes que visitan la España Verde lo hacen atraídos por su oferta cultural, gastronómica y natural.