El presidente anuncia la organización de encuentros anuales con estas instituciones

Adrián Barbón pide colaboración a los centros asturianos para atraer talento y situar al Principado en el mapa

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha pedido la colaboración de los centros asturianos y las casas de Asturias en Madrid “para atraer talento hacia el Principado y situar a la comunidad autónoma en el mapa y en positivo, ya que Asturias es una tierra de futuro”.

Adrián Barbón pide colaboración a los centros asturianos para atraer talento y situar al Principado en el mapa
Presidente reunion centros asturianos 1
Adrián Barbón, durante el encuentro con los responsables de centros asturianos de Madrid.

En este sentido el presidente Barbón anunció que en breve van a poner en marcha en Madrid la oficina de atracción de inversiones en Madrid. “Será algo más reducido de que lo que en sus tiempos fue pero será la punta de lanza para atraer inversiones”, dijo Barbón quien aseguró que necesitan “algo que practica muy bien la comunidad vasca por donde quiere que va y es hablar bien de tu tierra” y que sabía que podían contar con ellos.

Barbón ha mantenido un encuentro este miércoles 18 con responsables de los centros asturianos de Madrid y Tres Cantos y las casas de Asturias de Guadarrama y Alcalá de Henares, ya que, según dijo, “como presidente del Principado me interesa mucho mantener los vínculos con los que están fuera”.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia de las casas regionales, “que constituyen una red de embajadas en todo el mundo” y ha avanzado que uno de los propósitos de su gobierno es impulsar la colaboración y el trabajo con estas instituciones. En este sentido, ha anunciado que pretende mantener encuentros con cierta periodicidad, aún por definir, con los centros asturianos de todo el mundo. Asimismo, el presidente ha avanzado que en marzo mantendrá una reunión con los centros asturianos de la comunidad de Madrid.

Al encuentro asistieron el vicepresidente y el presidente de la Casa de Asturias de Guadarrama, Óscar Sanchiz y José Luis de la Cera, respectivamente; el presidente del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez-Otero; la presidenta de la Casa de Asturias de Alcalá de Henares, María José Martínez; y el presidente del Centro Asturiano de Tres Cantos, Ángel González Muñiz.

Adrián Barbón pide colaboración a los centros asturianos para atraer talento y situar al Principado en el mapa