Expresa su solidaridad con El Pont de Vilomara, donde han ardido 1.700 hectáreas

El Rubio suspende el Día del Emigrante y el hermanamiento con dos localidades catalanas por el incendio en una de ellas

El Ayuntamiento de El Rubio ha suspendido las actividades programadas para el próximo 30 de julio para celebrar el Día del Emigrante y el hermanamiento con dos localidades catalanas, una de ellas El Pont de Vilomara, donde han ardido 1.700 hectáreas por un incendio que ha afectado también a varias decenas de hogares.
El Rubio suspende el Día del Emigrante y el hermanamiento con dos localidades catalanas por el incendio en una de ellas

El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, ha explicado que la situación tan complicada que vive este municipio como consecuencia del fuego obliga a anular los actos festivos.

El alcalde expresa su solidaridad con los vecinos de esta localidad de Barcelona, adonde emigraron muchas familias rubeñas en la posguerra en busca de un futuro mejor.

El Rubio había establecido un hermanamiento con los municipios de El Pont de Vilomara y Sant Joan de Villatorrada. El Ayuntamiento había programado para el próximo 30 de julio unas actividades para homenajear a las familias rubeñas que emigraron en la posguerra a estos municipios catalanes. Se había previsto que vecinos de estas localidades descendientes de originarios de El Rubio visitaran la localidad sevillana el 30 de julio y durante los días de su feria de agosto.