El PSOE Europa facilita el hermanamiento entre una agrupación sevillana y una parisina del Parti Socialiste

| 28 de octubre de 2013, 10:55
La delegación parisina visitó el Parlamento andaluz.

Las agrupaciones del PSOE Sevilla Triana-Los Remedios y del Parti Socialiste Paris 11e Léon Blum firmaron el pasado día 20 su hermanamiento. Víctor Gómez Frías, secretario de comunicación y formación del PSOE Europa, que había puesto en contacto a estas agrupaciones y les había asesorado sobre el hermanamiento, participó en la ceremonia que tuvo lugar en Sevilla. Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, se reunió el pasado lunes 21 con la delegación parisina.

Philippe Wehrung, secretario general de la agrupación Paris 11e Léon Blum, y Joaquín Díaz, su homólogo en Sevilla Triana-Los Remedios, rodeados de militantes y representantes institucionales de ambas ciudades, firmaron el acuerdo que hermanaba ambas organizaciones. El PSOE Europa fue el encargado de poner en contacto a los responsables de ambas agrupaciones y participó en la definición del programa de hermanamiento, referido especialmente al intercambio de buenas prácticas sobre política municipal y al respaldo mutuo en las campañas electorales.

Víctor Gómez Frías participó en el recibimiento que los socialistas sevillanos organizaron durante dos días a sus compañeros parisinos, que además de encuentros en la sede de la agrupación local comprendió visitas institucionales al Parlamento de Andalucía, donde fueron recibidos por la diputada Amalia Rodríguez, y al Ayuntamiento de Sevilla, donde los acogió Juan Espadas, portavoz socialista. Asimismo, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, se encontró el pasado lunes con la delegación parisina, de la que formaban parte miembros de la Asamblea Nacional francesa y de la corporación municipal de París.

El secretario de comunicación y formación del PSOE Europa manifestó que “este hermanamiento da sentido a la aspiración europeísta de nuestros militantes, completando el acercamiento que desde 1992 promueve el Partido Socialista Europeo entre dirigentes nacionales”. “Estos espacios de discusión y de encuentro a nivel de agrupaciones locales acelerarán la construcción europea a la vez que facilitarán el intercambio de experiencias útiles para la política local”, afirmó Gómez Frías.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca