Imprimir

Reino Unido encabeza la lista de los países que más valoran a España, que mejora en prestigio internacional

Redacción, Vigo | 10 de septiembre de 2020

España se sitúa en el puesto trece en el ‘ranking’ de prestigio internacional, por encima de Italia (16), Reino Unido (18), Alemania (19) o Francia (20), y muy por encima de Estados Unidos o China, que ocupan los puestos 34 y 50, respectivamente. Le superan los países nórdicos (Dinamarca, Noruega y Suecia), además de Suiza, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Holanda, Irlanda y Japón. 

España se sitúa en el puesto trece en el ‘ranking’ de prestigio internacional, por encima de Italia (16), Reino Unido (18), Alemania (19) o Francia (20), y muy por encima de Estados Unidos o China, que ocupan los puestos 34 y 50, respectivamente. Le superan los países nórdicos (Dinamarca, Noruega y Suecia), además de Suiza, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Holanda, Irlanda y Japón. Se trata de naciones que comparten rasgos económicos positivos: una economía rica, democracias consolidadas y que juegan un papel pacífico en la escena internacional.

En una escala que va de 0 a 100, España mantiene en este 2020 los mismos 76 puntos del año anterior, según la encuesta Country RepTrak, que realizan conjuntamente desde 2009 el Real Instituto Elcano y la Reputation Institute y que este año tuvo lugar entre marzo y abril, en medio de la pandemia por el coronavirus. En la muestra se incluyen también los países del antiguo G-8 (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Estados Unidos, Canadá y Japón), así como los mayores países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), China, Portugal, Países Bajos, Marruecos, Australia, India y Corea del Sur. 

Reino Unido, con 82 puntos, encabeza la lista de los países que mejor valoran a España, que obtiene mejor puntuación entre los ciudadanos que la visitan habitualmente. Le siguen Italia, Alemania, Francia y Holanda. También Rusia, con 79 puntos, figura entre los que conceden una alta valoración al país.

El prestigio de España mejoró ligeramente en los países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, donde siempre se sitúa por encima de la valoración que los habitantes de esos países se dan a sí mismos, aunque algo por debajo de la que conceden a los integrantes del antiguo G-8.

Entre los aspectos tradicionalmente más valorados de España figuraban hasta la fecha los relacionados con el turismo, el entorno natural, el ocio, la seguridad o el carácter de los habitantes. Sin embargo, este año, el aumento de prestigio se consiguió a fuerza de la economía, la tecnología e innovación y la ética y transparencia.

También aumentaron las actitudes positivas hacia España relacionadas con aquellos asuntos que los entrevistados recomendarían como invertir en España, comprar productos españoles, asistir a eventos, estudiar, trabajar o vivir en el país.

El único aspecto que descendió, puesto que la encuesta se produjo durante la pandemia, tuvo que ver con la recomendación de visitar España.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/reino-unido-encabeza-lista-paises-mas-valoran-espana-mejora-prestigio-internacional/20200910164826100630.html

Crónicas de la Emigración
© 2020 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS