Imprimir

El reconocido cantante argentino Guillermo Fernández se presenta en concierto en España el próximo mes de abril

Mariana Ruiz, Buenos Aires | 12 de Marzo de 2018

Guillermo Fernández.

El reconocido cantante argentino Guillermo Fernández inicia el próximo mes de abril una gira europea que tendrá como epicentro España; y un capítulo importante de esa gira tendrá lugar en Galicia, donde tiene previsto ofrecer varios conciertos. Allí, el músico, actor y productor de espectáculos, además, será distinguido con el título de ‘Huésped de Honor’ del Concello de Navia de Suarna (Lugo), donde nació su padre, y espera reunirse con el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

El reconocido cantante argentino Guillermo Fernández inicia el próximo mes de abril una gira europea que tendrá como epicentro España; y un capítulo importante de esa gira tendrá lugar en Galicia, donde tiene previsto ofrecer varios conciertos.

Allí, el músico, actor y productor de espectáculos, además, será distinguido con el título de ‘Huésped de Honor’ del Concello de Navia de Suarna (Lugo), donde nació su padre, y espera reunirse con el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Fernández tiene previsto participar, el próximo 19 de abril, en la segunda edición del festival vigués de música argentina, que organiza Jorgelina Piana, y ofrecer conciertos en las ciudades gallegas de Lugo y Viveiro; en Madrid, Valencia y Alicante (España).

Asimismo presentará su espectáculo que reúne tango, folklore y rock argentino, en las ciudades europeas de Milán, Luxemburgo, Viena, Bruselas y Toulouse.

La gira, en principio, se extenderá los meses de abril y mayo de este año, aunque “es muy probable que se prolongue un poco más”, según adelantó el cantante, ya que están analizando la posibilidad de sumar más fechas de conciertos.

Fernández es un artista polífacético, que si bien es reconocido por su destacada trayectoria como cantante, músico y compositor, también incursionó con éxito en la actuación y la producción de espectáculos.

A lo largo de una extensa carrera artística, que comenzó con apenas 5 años de edad, ya cuenta en su haber con 14 discos grabados y protagonizó tres películas: ‘La Canción de Buenos Aires’ (1980), ‘Me robaron el papel picado’ (2013) y ‘Punto Ciego’ (2015). 

En teatro, incursionó en el género de la comedia musical en ‘Te quiero, sos perfecto, cambiá’, junto a Diego Ramos, Natalia Lobo y Karina K, dirigido por Ricky Pashcus. A su vez, produjo y protagonizó el musical tanguero ‘Un Amor de Tango’, en el Teatro Colón de Mar del Plata, en temporada de verano, y en el Centro Cultural Borges, con gran éxito de público y críticas. En 2016, Guillermo Fernández produjo, escribió y protagonizó la opereta ‘Gardel, el musical’, con la que obtuvo 9 nominaciones para los premios Hugo y ACE.

Actualmente protagoniza ‘Crimen Pasional’, con música de Astor Piazzolla, papel con el que obtuvo el Premio Hugo 2017 por la ‘Mejor actuación protagónica masculina’.

La distinción que recibirá en Galicia se suma así a una larga lista de premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional; en 2005, el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los cinco mejores cantantes de tango de la década, reconocimiento que se repitió nuevamente en 2015, por mencionar algunos más.

Por otra parte, antes de viajar, Guillermo Fernández espera brindar un recital a beneficio de Domselaar y visitar el Centro Galicia y el Colegio Santiago Apóstol.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/reconocido-cantante-argentino-guillermo-fernandez-presenta-concierto-espana-proximo-mes-abril/20180312093114085185.html

Crónicas de la Emigración
© 2018 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS