Imprimir

Publicada en el Diario Oficial de Galicia la nueva línea de financiación para inyectar liquidez a pymes y autónomos

Redacción, Vigo | 01 de abril de 2020

Francisco Conde, durante la reunión telemática con los clústers gallegos.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, día 1, la nueva línea de financiación aprobada por el Gobierno gallego para inyectar liquidez a pymes y autónomos que se hayan visto afectados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, día 1, la nueva línea de financiación aprobada por el Gobierno gallego para inyectar liquidez a pymes y autónomos que se hayan visto afectados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Esta línea de ayudas, para las que el Gobierno destinará un total de 30 millones de euros, tiene como objetivo movilizar un total de 250 millones de euros y afrontar las tensiones de liquidez causadas por diferentes factores como la caída de las ventas, la interrupción de la actividad, la menor demanda, la falta de suministros o la rescisión de contratos.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo una reunión por videoconferencia con representantes de los clústers gallegos con el objetivo de trasladarles, de primera mano, las medidas en materia laboral y empresarial que la Xunta está adoptando con motivo del estado de alarma decretado por el coronavirus.

En el encuentro, el conselleiro explicó los detalles de la nueva línea de financiación aprobada que cubrirá operaciones del doble de los costes salariales del año anterior o el 25% de la cifra de negocio con un máximo de 200.000 euros. Los beneficiarios tendrán hasta cuatro años para amortizar estos préstamos, con un año de carencia, y la Xunta se hará cargo de los intereses.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de septiembre, pero se podrá cerrar antes si se agota el presupuesto destinado a este fin. En este último caso, se publicará el cierre de solicitudes en el DOG y en la página web del Igape.

Con esta inyección de liquidez, las empresas y el colectivo autónomo podrán atender sus necesidades más inmediatas, los gastos del día a día, como el pago de salarios, facturas, alquileres o impuestos. El objetivo de la Xunta es que el tejido empresarial gallego pueda minimizar los impactos provocados por esta pandemia con los apoyos financieros precisos.

La reunión forma parte de la ronda de consultas con todos los agentes sociales y económicos para escuchar sus demandas, conocer de primera mano las incertidumbres que les está generando la situación provocada por el coronavirus e informar de las medidas adoptadas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia-exporta/publicada-diario-oficial-galicia-nueva-linea-financiacion-inyectar-liquidez-pymes-autonomos/20200401161659098900.html

Crónicas de la Emigración
© 2020 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS