Imprimir

Presentación del libro ‘Testigo de un tiempo. 25 años de columnismo’

Redacción, Madrid | 05 de marzo de 2020

El Centro Asturiano de Madrid acogerá el jueves día 12, las 20:00 horas, la presentación del libro ‘Testigo de un tiempo. 25 años de columnismo’, de Luis Arias Argüelles-Meres, publicado por Velasco Ediciones.

El Centro Asturiano de Madrid acogerá el jueves día 12, las 20:00 horas, la presentación del libro ‘Testigo de un tiempo. 25 años de columnismo’, de Luis Arias Argüelles-Meres, publicado por Velasco Ediciones.

Este volumen agrupa una selección significativa de artículos sobre asuntos literarios, políticos y filosóficos publicados por el autor en distintos diarios durante 25 años.

Sin dejar de un lado la crítica política, la obra se detiene en figuras vertebrales de la literatura, del arte y del pensamiento español de distintas generaciones. Unamuno, Machado, Ortega, Casona, Pardo Bazán, Vela, Marías y otros insignes nombres de la mejor España, intelectualmente hablando, son homenajeados en estas páginas.

Desde una independencia de criterio insobornable y con una voluntad de estilo a la que tampoco renuncia, Luis Arias atesora una voz propia ajena a los lugares comunes y se aleja de todas las frases manidas e ideas trilladas. Arias compagina la erudición con la claridad, la prosa literaria de altura con el didactismo propio de un docente que huye de los fárragos y de la pedantería.

Siguiendo la tradición del mejor columnismo, la presente publicación tiene también un valor testimonial de un tiempo y un país en el que no todos se conforman con medias verdades ni con recetarios de lo políticamente correcto.

Luis Arias Argüelles-Meres nació en Lanio (Salas, Asturias) en 1957. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, ha sido profesor de Literatura durante más de treinta años, ocupación que ha combinado con una ininterrumpida actividad literaria por la que ha recibido varios galardones: Premio Fernando Vela de Periodismo (1988), Premio a la Lealtad Republicana (Asociación Manuel Azaña, 2004) y Premio al Columnismo Literario (Asociación de Escritores de Asturias, 2015). Asimismo, su novela ‘Un tren a Cuba’ estuvo entre las finalistas del Premio de Novela Café Gijón (Ayuntamiento de Gijón, 2000).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/asturias/presentacion-libro-testigo-tiempo-25-anos-columnismo/20200305143123098542.html

Crónicas de la Emigración
© 2020 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS