Imprimir

Mañueco insiste en “tender la mano” a los grupos para lograr un “pacto de comunidad” y reactivar Castilla y León

Redacción, Valladolid | 24 de abril de 2020

Los parlamentarios guardaron un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus antes de iniciar la sesión.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este viernes a todas las formaciones con representación en las Cortes alcanzar un “pacto de comunidad” para afrontar “con éxito” la recuperación económica, el empleo y la cohesión social de Castilla y León una vez superada la crisis provocada por el Covid-19.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este viernes a todas las formaciones con representación en las Cortes alcanzar un “pacto de comunidad” para afrontar “con éxito” la recuperación económica, el empleo y la cohesión social de Castilla y León una vez superada la crisis provocada por el Covid-19.

Así lo ha pedido Fernández Mañueco durante su intervención en el Pleno de las Cortes que se la celebrado este viernes con dos puntos en el orden del día, la comparecencia del presidente de la Junta para dar cuenta de las acciones impulsadas por el Gobierno autonómico en relación al Covid-19 y para convalidar el decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias.

El objetivo es, según ha precisado Fernández Mañueco, alcanzar con los grupos políticos “un pacto amplio” en el que se tengan en cuenta las aportaciones de los diferentes sectores y cuente con el acuerdo de los agentes económicos y sociales del Diálogo Social, las organizaciones agrarias, las asociaciones del tercer sector y las entidades locales.

Durante su intervención, ante un hemiciclo con apenas una docena de parlamentarios presentes, todos ellos con guantes y mascarillas, Fernández Mañueco ha insistido en “tender la mano” para “buscar el interés general y no el particular” y establecer el camino a seguir para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Por ello, el presidente de la Junta ha explicado que se trata de “fijar el camino” para reforzar la atención sanitaria, aumentar la protección de las familias y los que más lo necesitan, para dar oportunidades a los jóvenes, para impulsar el desarrollo rural, el sector primario, para los sectores estratégicos de la industria y para dar salidas a pymes y autónomos.

“Es lo que las personas de Castilla y León esperan de nosotros y les tiendo la mano en ese sentido”, ha insistido el presidente de la Junta, quien ha asegurado que la “esencia del pacto” no es buscar apoyos para una postura predeterminada, sino “la capacidad de abandonar la propia para buscar una respuesta común”.

Asimismo, Fernández Mañueco ha insistido en que negociar “no es un cheque en blanco” sino que se trata de acordar medidas para poner la economía y a España “a funcionar” después de la pandemia, al tiempo que ha enfatizado que el pacto nunca puede ser “una excusa política” sino que deben responder “a razones de Estado y no a razones ideológicas”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/castillaleon/manueco-insiste-tender-mano-grupos-lograr-pacto-comunidad-reactivar-castilla-leon/20200424150710099202.html

Crónicas de la Emigración
© 2020 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS