Imprimir

El Hospital Español de Buenos Aires atraviesa en estos momentos enormes desafíos

Mariana Ruiz, Buenos Aires | 05 de diciembre de 2015

Roberto Pol y Edgardo Alcetegaray, vicepresidente del Directorio del Hospital Español de Buenos Aires.

La Sociedad Española de Beneficencia, Hospital Español de Buenos Aires, atraviesa en estos momentos enormes desafíos. Con una intervención administrativa, por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), que se amplió hasta el mes de febrero de 2016, la semana pasada comenzó una negociación con esta entidad a los fines de transferirle sus activos y pasivos,

La Sociedad Española de Beneficencia, Hospital Español de Buenos Aires, atraviesa en estos momentos enormes desafíos. Con una intervención administrativa, por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), que se amplió hasta el mes de febrero de 2016, la semana pasada comenzó una negociación con esta entidad a los fines de transferirle sus activos y pasivos, según explicó a ‘Crónicas de la Emigración’ el jefe del departamento de Medicina Legal del Hospital Español de Buenos Aires, el doctor Roberto Pol.

“Antes –informó Pol–, se realizó una Asamblea Extraordinaria de Socios que ordenó la conformación de una comisión especial para iniciar una negociación a los fines de transferir activos y pasivos de la sociedad española de beneficencia al PAMI”.

Lo que autorizó la asamblea, precisó el responsable del área legal del Hospital, es a “iniciar gestiones”. “No es un camino fácil, hay muchos escollos, hay muchas cuestiones de índole legal de por medio”, sostuvo y adelantó: “Nosotros contemplamos en estas negociaciones dos cuestiones básicas: la atención sanitaria de los socios de la entidad y garantizar el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores”.

El Hogar para Ancianos Elías Romero, de Temperley, indicó asimismo, forma parte de la Sociedad Española, por lo que su destino también está atado a estas negociaciones.

Sin embargo, las conversaciones que se inician ahora están sujetas y encuadradas dentro de un cambio político en Argentina, explicó. “El contexto –puntualizó– nos pone en una etapa de transición y de espera porque sabemos que va a haber nuevas autoridades en el PAMI, y será necesario también sentarse a conversar, abrir canales de comunicación con ellos”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/hospital-espanol-buenos-aires-atraviesa-momentos-enormes-desafios/20151205140512070201.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS