Imprimir

Los gallegos de Mar del Plata se unieron a la celebración virtual del Día das Letras Galegas

Pilar Antón, Mar del Plata | 23 de mayo de 2020

Participantes en el encuentro virtual por el Día das Letras Galegas.
El domingo 17 de mayo, desde Mar del Plata se unieron a la celebración por el Día das Letras Galegas de manera virtual, junto a integrantes de varios países en una nueva modalidad de reencontrarse. La juventud gallega y algunas entidades de Argentina, España, Chile, Alemania y Venezuela, junto a artistas e instituciones de Galicia, conmemoraron el Día das Letras Galegas en las redes por las medidas del Covid-19.

El domingo 17 de mayo, desde Mar del Plata se unieron a la celebración por el Día das Letras Galegas de manera virtual, con la aplicación de Zoom, junto a integrantes de varios países en una nueva modalidad de reencontrarse. La juventud gallega y algunas entidades de Argentina, España, Chile, Alemania y Venezuela, junto a artistas e instituciones de Galicia, conmemoraron el Día das Letras Galegas en las redes por las medidas del Covid-19, que impide reuniones presenciales.

El comienzo fue con las palabras de Eduardo Sánchez Maragato, presidente de la Asociación Galega de Lengua. Luego, se proyectaron diferentes videos, entre ellos un video en el que participaron Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración; Valentín García Gómez, secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta; y también un vídeo cultural de las colectividades gallegas.

Se destacó la gran participación de la juventud gallega de varios países, junto a artistas y políticos gallegos. En la reunión hubo un gran momento de emoción, con la lectura de varios poemas del autor homenajeado, todos ellos interpretados por diferentes miembros de las colectividades que estaban presentes en la reunión virtual.

Además, algunos cantantes destacados gallegos también animaron la conmemoración. Estuvieron Bruxo Queiman, Andrea Pousa y Lucia Pérez, junto a su hermano Vizcaíno, compositor y autor. Ellos le dieron el tono musical deseado al encuentro.    

En representación del Centro Gallego de Mar del Plata, estuvo presente María Fernanda Vidal, presidenta de la institución marplatense, quien expresó que, luego de cambiar dos veces de sala por tener varios concurrentes en la plataforma, “la experiencia fue maravillosa”, y juntos disfrutaron del Día das Letras Galegas de una manera diferente a la que ya se adaptaron bien. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/gallegos-mar-plata-unieron-celebracion-virtual-dia-das-letras-galegas/20200523134026099573.html

Crónicas de la Emigración
© 2020 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS