Imprimir

El Centro Galego de Barcelona se une, un año más, a la Festa del Roser, de la asociación Amics de la Rambla

Redacción, Barcelona | 05 de octubre de 2019

El balcón del Centro Gallego, adornado con las flores.
El balcón del Centro Galego de Barcelona, en la emblemática Rambla de la ciudad condal, lucirá a partir de hoy y durante una semana decorado con flores para unirse, un año más, a la Festa del Roser, organizada por la Asociación Amics de la Rambla. El objetivo de esta fiesta es promocionar el famoso paseo entre barceloneses y visitantes, llenándolo de actividades lúdicas, populares y culturales.

El balcón del Centro Galego de Barcelona, en la emblemática Rambla de la ciudad condal, lucirá a partir de hoy y durante una semana decorado con flores para unirse, un año más, a la Festa del Roser, organizada por la Asociación Amics de la Rambla. El objetivo de esta fiesta, que dicha asociación programa ininterrumpidamente desde 1962 con la colaboración de establecimientos y entidades, es promocionar el famoso paseo entre barceloneses y visitantes, llenándolo de actividades lúdicas, populares y culturales.

La participación del Centro Galego de Barcelona se enmarca en la actividad principal de la fiesta, ‘La Rambla en flor’, en la que las fachadas de los edificios, comercios, oficinas y viviendas particulares, así como espacios públicos de la propia calle, se ornamentan con montajes florales. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte Floral y Paisajismo de Barcelona, el Gremio de Floristas de Cataluña y

otras entidades, además de los vecinos y establecimientos participantes.

La Festa del Roser incluye, además, exposiciones, entradas gratuitas a museos, teatro, visitas culturales, charlas, recorridos guiados por comercios emblemáticos y actividades artísticas, entre otras.

En el marco de la fiesta, Amics de la Rambla entrega cada año el galardón de Ramblista de Honor, con el que distingue a personas, entidades, instituciones o empresas que hayan contribuido a promover el prestigio de Barcelona y de la Rambla.

La implicación del Centro Galego en esta fiesta responde al objetivo de su junta directiva de abrir la entidad a la ciudad e involucrarse en las actividades populares y culturales de Barcelona.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/centro-galego-barcelona-une-ano-mas-festa-roser-asociacion-amics-rambla/20191005132937095734.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS