Imprimir

La Casa de Galicia en Madrid acoge una jornada de trabajo y formación de la escuela EFA Piñeiral de Arzúa

Redacción, Madrid | 12 de febrero de 2020

Rosa Figueroa responsable de Comunicación de la Xunta en Madrid; Ramón Jiménez coordinador de Actos; José Ramón Ónega, delegado en Madrid y Mary Espiñeira, en la presentación de la jornada de formación.
La Casa de Galicia en Madrid acoge este miércoles 12 la celebración de la ‘Jornada de Formación EFA Piñeiral de Arzúa’, en la que cerca de una veintena de alumnos de Formación Profesional de ‘Comercio y Marketing’ y de ‘Panadería y Pastelería’ de EFA Piñeiral de Arzúa (A Coruña) conocen iniciativas y experiencias de diferentes profesionales que desempeñan su trabajo en Madrid.

La Casa de Galicia en Madrid acoge este miércoles 12 la celebración de la ‘Jornada de Formación EFA Piñeiral de Arzúa’, en la que cerca de una veintena de alumnos de Formación Profesional de ‘Comercio y Marketing’ y de ‘Panadería y Pastelería’ de EFA Piñeiral de Arzúa (A Coruña) conocen iniciativas y experiencias de diferentes profesionales que desempeñan su trabajo en Madrid, con el objetivo de que sirvan de conocimiento, inspiración y posible ejemplo para la futura vida laboral de los estudiantes.

El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, les dio la bienvenida a la institución gallega “donde tenéis vuestra casa”, les dijo. “A ver si algún día presentáis aquí vuestras creaciones. Sería un orgullo para nosotros”.

El coordinador de Actividades de la Casa, Ramón Jiménez, y la responsable de Comunicación, Rosa Figueroa, explicaron a los estudiantes el primer epígrafe del programa previsto: ‘El papel de un gabinete de comunicación institucional. Puente informativo entre colectividades y tejido empresarial y los medios de comunicación’ y ‘Las funciones de la Casa’, entre las que está la de difundir y promocionar en la Capital de España “todo lo relacionado con Galicia”. 

Los estudiantes también pudieron conocer una iniciativa emprendedora de la mano del fundador de Murphmedia, Román Iglesias. ‘El papel de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid, Aegama’, a cargo de su directora, Isabel Noriega. ‘La marca como motor de negocio’ (pastelería), por Laura Cardenal y Eduardo Contreras de la empresa Selectra; y ‘El poder de una idea, MOMOC. Empresa de calzado sostenible’.

Los alumnos viajaron acompañados por la jefa de estudios y profesora de Informática y comercio electrónico, María Jesús Limés; la profesora de Comercio y marketing, Berta Cobo; y de la responsable de proyectos de EFA Piñeiral de Arzúa, Mary Espiñeira.

La jornada en la Casa de Galicia se enmarca dentro de la ‘Semana de formación en otra comunidad autónoma: Madrid’, en la que los alumnos de las EFA visitan diferentes lugares, empresas e instalaciones en las que reciben charlas y exposiciones que complementen su formación como futuros trabajadores de los campos seleccionados. Un completísimo programa para los cerca de veinte alumnos, capaz de combinar visitas profesionales y técnicas sin por ello olvidar las culturales.

Las EFA (Escuelas de Formación Agraria) son centros de Formación Profesional que cuentan con un 90% de inserción laboral en más de 200 empresas acogedoras, gracias a la metodología de alternancia aula-empresa. En Galicia hay tres: En A Coruña EFA Piñeiral (Arzúa) y EFA Coristanco; y en Pontevedra, A Cancela (As Neves). 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/casa-galicia-madrid-acoge-jornada-trabajo-formacion-escuela-efa-pineiral-arzua/20200212150144098112.html

Crónicas de la Emigración
© 2020 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS