Imprimir

Los canarios de la asociación Zona Norte de Buenos Aires celebraron el Día de Canarias

Mariana Ruiz, Buenos Aires | 04 de julio de 2019

Directivos descubren la placa que recuerda a ‘Chela’.

La Asociación Canaria Zona Norte celebró, como cada año, el Día de la Comunidad Autónoma Canaria, con un banquete que reunió en su sede de Villa Adelina (en Provincia de Buenos Aires) a más de un centenar de socios y amigos. Durante la reunión, además, los directivos de la institución recordaron con un placa a María Isabel Lorenzo Díaz, ‘Chela’, la esposa del expresidente de la institución, recientemente fallecida.

La Asociación Canaria Zona Norte celebró, como cada año, el Día de la Comunidad Autónoma Canaria, con un banquete que reunió en su sede de Villa Adelina (en Provincia de Buenos Aires) a más de un centenar de socios y amigos.

Esta es una fiesta tradicional, en la que la asociación agasaja a todos sus paisanos invitándolos a una comida de platos típicos y a disfrutar de espectáculos folklóricos, que en esta ocasión llegaron de la mano de la Rondalla Canaria del Club Archipiélago, entidad hermana con sede en capital federal.

Durante la reunión, además, los directivos de la institución, encabezados por su presidente, Juan Manuel Lasso, recordaron con un placa a María Isabel Lorenzo Díaz, ‘Chela’, la esposa del expresidente de la institución, recientemente fallecida.

“Chela ha sido una persona muy querida, que siempre nos deleitaba a todos con su presencia y sus comidas típicas canarias”, destacaron los directivos al momento de descubrir la placa que la recordará por siempre en la casa canaria.

A la celebración asistieron, además de los canarios de Zona Norte, autoridades del municipio, el titular de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, Benito Blanco, y representantes del Club Archipiélago Canario y el Centro Canario de La Plata, entre otros invitados especiales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/canarias/canarios-asociacion-zona-norte-buenos-aires-celebraron-dia-canarias/20190704142425094137.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS