Imprimir

La asamblea del Centro Gallego de Buenos Aires acuerda una posible venta al grupo BASA argentino

Mariana Ruiz, Buenos Aires | 11 de Mayo de 2019

Los socios del Centro Gallego, durante la votación.

Los representantes de los socios del Centro Gallego de Buenos Aires expresaron el apoyo unánime a la posible firma de un acuerdo de gerenciamiento y posterior venta del hospital al Grupo BASA (Buenos Aires Argentina Salud), en el marco de la asamblea extraordinaria que se celebró este jueves, día 9, en el Teatro Castelao. Los dirigentes solicitaron, no obstante, un cuarto intermedio hasta el próximo martes 21 de mayo.

Los representantes de los socios del Centro Gallego de Buenos Aires expresaron el apoyo unánime a la posible firma de un acuerdo de gerenciamiento y posterior venta del hospital al Grupo BASA (Buenos Aires Argentina Salud), en el marco de la asamblea extraordinaria que se celebró este jueves, día 9, en el Teatro Castelao.

Los dirigentes solicitaron, no obstante, un cuarto intermedio hasta el próximo martes 21 de mayo, para analizar la letra fina y gruesa de un acuerdo al que habrían arribado de palabra, 24 horas antes de la sesión, según explicaron los propios representantes.

Acuerdo, señalaron, que no lograron plasmar por escrito. Además de la discusión pendiente, según dijeron, de los derechos sobre el Anexo de Valentín Alsina, el Panteón y la Biblioteca del Centro Gallego, entre otras cosas.

En la reunión –que contó con la presencia y fiscalización de 4 veedores del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social); del oferente, Roberto Olmos, Ceo del Grupo BASA; de la intervención judicial, encabezada por Martín Moyano, y de las autoridades electas que siguieron la sesión desde el primer piso del teatro– participaron 49 representantes de los socios del Centro Gallego: 25 de la oficialista A Terra y 24 representantes de “la oposición”, que en estos momentos agrupa a las formaciones disidentes Unión Gallega, Galicia, Celta, Breogán y Salud y Cultura.

Con fuerzas tan parejas la decisión de no volver a tratar en asamblea la “no aprobación” de las memorias y balances correspondientes a los ejercicios de 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 (tomada de manera unánime en sesiones anteriores) ganó por diferencia de un voto, que provino de A Terra.

No obstante, la agrupación oficialista, que lidera el presidente electo del Centro Gallego de Buenos Aires, Ramón Suárez, recuperó luego su unidad y logró imponer la aprobación de la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2018, también por un voto.

Asimismo, en lo que respecta a la asunción de las autoridades elegidas en los comicios de septiembre del año pasado, las agrupaciones disidentes expresaron su apoyo, aunque con reproches, a la proclamación de la directiva en general y solicitaron que se aparte de la conducción de la entidad a Ramón Suárez.

La discusión fue zanjada por los representantes del INAES, que indicaron a los representantes que no estaba en sus manos decidir o rechazar la proclamación de las autoridades electas, aunque aseguraron que dejarían asentado en actas la solicitud.

Las rispideces y reproches cruzados entre oficialistas y opositores y de estos últimos hacia la intervención le dieron el tono a casi toda la asamblea. También a la hora de solicitar un cuarto intermedio para terminar de negociar las cláusulas del contrato y plasmarlas en un escrito.  

Ya sobre el final se acordó, en forma unánime, apoyar las negociaciones con el Grupo BASA y convocar un cuarto intermedio para el 21 de mayo próximo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/asamblea-centro-gallego-buenos-aires-acuerda-posible-venta-grupo-basa-argentino/20190511130345093090.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS