SE CELEBRARÁ EL 8 DE SEPTIEMBRE

La Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior prepara las actividades para el Día de la Diáspora Vasca

| 11 Junio 2019 - 14:12 h.

Tras el éxito de la primera edición, la Comunidad Vasca en el exterior se prepara de cara al domingo 8 de septiembre de 2019, con el objetivo de volver a celebrar y dar visibilidad a la gran familia vasca esparcida por el mundo, a través de un acto organizado por cada euskal etxea.

En la propia Euskadi, y bajo el liderazgo del director Gorka Álvarez Aranburu, la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior está centrada en la organización del acto de celebración del Día de la Diáspora Vasca en Euskadi. Será un evento abierto al público en general y se llevará a cabo en una comarca que haya sido arquetípica para la emigración vasca. En las próximas semanas se desvelará cuál es ese lugar.  

En tal sentido el director para la Comunidad Vasca en el Exterior Gorka Álvarez Aranburu aseguró que “es preciso tomar como punto de partida un lugar significativo, para rastrear y representar las huellas de la emigración vasca”.

Álvarez Aranburu precisó que el acto debe rendir homenaje a la Diáspora Vasca esparcida por todo el mundo, pero tiene además que ser didáctico y mostrar tanto a la sociedad vasca como a la Comunidad Vasca del exterior cómo ha sido la evolución de la emigración vasca del pasado (la del siglo XIX) y de nuestros días (la del siglo XXI). Es decir, desde la época de los pastores, las criadas y los misioneros hasta los tiempos actuales de los estudiantes Erasmus, los investigadores de los centros tecnológicos internacionales y la gente de las empresas vascas que se mueven a nivel mundial.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca