Reducción progresiva de consejerías

Reducción progresiva de consejerías
Esperanza Aguirre comenzó la pasada legislatura con 14 consejerías y dos vicepresidencias en manos de Ignacio González y Alfredo Prada y en menos de un año suprimió tres carteras. El Ejecutivo de 2007 constaba de los departamentos de Presidencia, Justicia y Administraciones Públicas; Sanidad; Transportes e Infraestructuras; Educación; Inmigración y Cooperación; Empleo y Mujer; Familia y Asuntos Sociales; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Vivienda; Deportes; Cultura y Turismo; Economía, y Hacienda. En junio de 2008, para “apretarse el cinturón”, Aguirre suprimió tres consejerías, integrando sus competencias en otras ya existentes. Así, desapareció la Vicepresidencia segunda y las competencias de Justicia e Interior su sumaron a las de Presidencia; Vivienda se integró en Medio Ambiente; y Ordenación del Territorio y Economía se unió a Hacienda.
En febrero del año siguiente se eliminó la Consejería de Deportes y la de Cultura. Ignacio González se convirtió en el hombre fuerte del Gobierno y asumió estas labores.
Los últimos cambios se produjeron en 2010 con la marcha de Juan José Güemes, consejero de Sanidad, trasladó al consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty, a esta cartera y agrupó sus competencias en la Consejería de Empleo y Mujer.