Madrileños agasajan a los ancianos del Santovenia por el Día del Emigrante

| 10 Diciembre 2012 - 12:43 h.
Moniz presidió, junto a Rico, el agasajo a los ancianos.
Moniz presidió, junto a Rico, el agasajo a los ancianos.

La sociedad madrileña de Cuba agasajó a los ancianos del Asilo de Santovenia durante una festividad por el Día del Emigrante a la que asistió, Susana Moniz, funcionaria de la oficina de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en esta capital, y Manuel Vallejo, consejero general de Emigración.
Mery Rico, presidenta del Comité Gestor (sociedad) de la entidad ibérica, expresó su gratitud a los ancianos del Santovenia, que residen en la confortable instalación atendidos por monjas españolas y de otros países. Un alto tanto por ciento de los ancianos son emigrantes y descendientes españoles.
La presidenta dijo que “es un gran placer festejar el Día del Emigrante entre la colectividad del Santovenia por su valor humano y afectos recíprocos”.
Durante el agasajo, Rico felicitó a los emigrantes españoles Alfonso Pazo Piñero, quien dedicó los mejores años de su vida a la labor asociativa de mucha sociedades españolas atendiendo sus panteones en el Cementerio Cristóbal Colón de esta capital; José A. Villanueva, expresidente de la sociedad de La Estrada; y las madrileñas María J. Buján y Dolores Cobo.
Susana Moniz expresó su reconocimiento a la labor que realiza la entidad madrileña y les felicitó por su intenso trabajo.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca