Madrileños agasajan a los ancianos del Santovenia por el Día del Emigrante

| 10 Diciembre 2012 - 12:43 h.
Moniz presidió, junto a Rico, el agasajo a los ancianos.
Moniz presidió, junto a Rico, el agasajo a los ancianos.

La sociedad madrileña de Cuba agasajó a los ancianos del Asilo de Santovenia durante una festividad por el Día del Emigrante a la que asistió, Susana Moniz, funcionaria de la oficina de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en esta capital, y Manuel Vallejo, consejero general de Emigración.
Mery Rico, presidenta del Comité Gestor (sociedad) de la entidad ibérica, expresó su gratitud a los ancianos del Santovenia, que residen en la confortable instalación atendidos por monjas españolas y de otros países. Un alto tanto por ciento de los ancianos son emigrantes y descendientes españoles.
La presidenta dijo que “es un gran placer festejar el Día del Emigrante entre la colectividad del Santovenia por su valor humano y afectos recíprocos”.
Durante el agasajo, Rico felicitó a los emigrantes españoles Alfonso Pazo Piñero, quien dedicó los mejores años de su vida a la labor asociativa de mucha sociedades españolas atendiendo sus panteones en el Cementerio Cristóbal Colón de esta capital; José A. Villanueva, expresidente de la sociedad de La Estrada; y las madrileñas María J. Buján y Dolores Cobo.
Susana Moniz expresó su reconocimiento a la labor que realiza la entidad madrileña y les felicitó por su intenso trabajo.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca