La Casa de Madrid en Bahía Blanca acoge una exposición de María Cristina Magide

| 11 de octubre de 2012, 13:19
Cuatro 'América' de la exposición de María Cristina Magide.

La Casa de Madrid en Bahía Blanca presentó a la artista plástica María Cristina Magide de Andrés, en el salón cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), como parte del cronograma del presente Mes de la Hispanidad.

Desde el día 1 hasta el 12 de octubre, se puede visitar la exposición de nueve obras de esta pintora autodidacta, que aborda en sus telas temas histórico-sociales y culturales; el pasado, el presente y las necesidades a futuro.

La autora relata acerca de su fuente de inspiración: “Esta exposición trata, en parte, sobre la Inmigración española en Argentina. Hombres, mujeres o familias enteras traían consigo tradiciones y costumbres; tenían experiencia política, con ideas revolucionarias que transformaron nuestra sociedad porque buscaban la superación; querían que sus hijos estudiaran como forma de salir de la pobreza y les transmitían valores como la honorabilidad, la honestidad, la palabra, el amor al trabajo y a la tierra. En este caldo de cultivo se fue gestando nuestra nacionalidad”.

También, presenta una adaptación del ‘Guernica’ de Picasso y temas de actualidad, como “la contaminación, la marginalidad y la necesidad de un desarrollo sostenible y sustentable”.

Magide es profesora y licenciada en Geografía egresada de la Universidad Nacional del Sur. Ha participado de exposiciones y concursos desde 2004. Entre ellos ‘Autorretratos’, convocada por el Museo de Bellas Artes; la Bienal Regional de Arte 2006 en el Museo de Arte Contemporáneo; el concurso premio Artes Visuales 2006 organizado por OSDE; el XXII Salón Anual de la Bolsa de Comercio (2006); del Concurso ‘Castilla y León pinta’, en 2009 y 2010; y el concurso FISA Plástica 2010 ‘La mirada del artista bicentenario’.

Por otra parte, el pasado martes, día 9, en el salón de Actos de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), Néstor Hugo Herrero Pérez, presidente de la Casa de Madrid en Bahía Blanca, agradeció a los presentes por participar en los eventos programados por el Mes de la Hispanidad. A continuación les invito a disfrutar del audiovisual ‘Madrid, una ciudad para ver’; y,  luego de la proyección, se dirigieron a la Planta Baja donde la artista plástica María Cristina Magide de Andrés, invitada por la Casa, exponía algunos de sus cuadros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca