Una delegación del Ministerio de Salud argentino visita el Hospital La Paz

| 16 de enero de 2012, 11:31
Una delegación de técnicos del gabinete del ministro de Salud de Argentina realizaron diversas visitas al Hospital Universitario La Paz y al Centro de Salud Barrio del Pilar, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid para avanzar en la puesta en marcha del Observatorio Federal del Sistema de Salud argentino.
En el Hospital Universitario La Paz tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano del equipo directivo del hospital, la organización y el funcionamiento del centro, así como su estructura directiva y los modelos de gestión de información clínica.
En el Centro de Salud Barrio del Pilar, la dirección del centro les mostró el trabajo operativo de un equipo de atención primaria, y las tecnologías de información y comunicación que soportan el funcionamiento de la historia clínica, la receta y la relación con la atención especializada; así como la tarjeta sanitaria, la recepción del paciente, la página web y la cita previa tanto por internet como por el sistema de cita-voz. La sesión incluyó también una visita a las consultas de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría y a sus Unidades de Apoyo.
La visita, organizada por la Subdirección General de Cooperación Sanitaria y Relaciones Institucionales de la Consejería de Sanidad, formó parte de un proyecto de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III, el Ministerio de Sanidad de España, el Banco Mundial y el Ministerio de Salud Argentino. 
Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca