El Centro de Madrileños de Argentina celebró, por partida doble, los días de San Isidro y de Madrid

| 23 de mayo de 2012, 14:52
 Celebración Día Madrid y Fiesta Patronales de San Isidro en el Centro de Madrileños de Argentina. Directivos de la entidad posan junto al consejero de Educación de la Embajada de España y la presidenta de la Federación de Sociedades Castellana
Celebración Día Madrid y Fiesta Patronales de San Isidro en el Centro de Madrileños de Argentina. Directivos de la entidad posan junto al consejero de Educación de la Embajada de España y la presidenta de la Federación de Sociedades Castellana
El Centro de Madrileños celebró, en la capital argentina, el Día de Madrid y las fiestas patronales de San Isidro Labrador. Este festejo, que por partida doble reunió en la sede social de la institución a socios, directivos, autoridades españolas y representantes de otras entidades de la colectividad, también fue marco para la entrega de una placa de reconocimiento a la doctora Josefina Rodríguez, directora del Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan. La distinción, explicó el presidente de la entidad, Francisco Puebla, es un reconocimiento a su destacada trayectoria profesional en el país. “Josefina Rodríguez –apuntó– es la pediatra número uno de la Argentina y una figura sumamente importante entre los científicos del país”. Rodríguez llegó a la Argentina, con su madre, cuando tenía dos años de edad. Zamorana de origen, se radicó en Madrid junto a su familia a los pocos días de nacer y, aunque ha vivido en Buenos Aires, prácticamente toda su vida mantiene un contacto muy estrecho con su familia que vive en la capital española.
Durante el encuentro, Francisco Puebla agradeció la presencia del consejero de Educación de la Embajada de España, Javier Gutiérrez, y de los presidentes de las Federaciones de Sociedades Españolas, Pedro Bello, y Castellanas y Leonesas, Julia Hernando. El dirigente destacó, asimismo, que ambas efemérides constituyen dos de las celebraciones más importantes del año para los madrileños.
En este sentido, señaló que las Fiestas Patronales de San Isidro, que se celebra a mediados del mes de mayo en la capital española, se caracterizan por la realización durante varios días de romerías, verbenas y espectáculos tradicionales. La festividad y su celebración giran en torno a la asociación que hay entre el agua y San Isidro y es costumbre ir en romería el 15 de mayo a beber el “agua del santo” que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro. “En la romería de San Isidro –ahondó Puebla– se dan cita algunos de los elementos más característicos de lo que se ha denominado el ‘casticismo madrileño”.
En diálogo con ‘Madrid en el Mundo’, el directivo señaló que aunque saben que la Comunidad no podrá continuar apoyándolos económicamente, al menos este año, intentarán continuar con todas las actividades. “Nuestra intención –avanzó– es profundizar nuestra actividad lo máximo posible porque en los momentos de crisis es cuando más hay que salir a enfrentarse a la circunstancias, no cabe la menor duda de ello”.
Asimismo, Puebla hizo un llamado a los todos los españoles y madrileños para que se acerquen a la institución y adelantó que están formando un coro que en breve comenzará con sus ensayos.
Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca