LA ENTIDAD GALARDONÓ AL MADRILEÑO JULIÁN LINARES, AFINCADO EN MIAMI DESDE HACE 30 AÑOS

Casa de Madrid en Miami da la bienvenida a la Navidad degustando un buen cocido

| 12 de diciembre de 2011, 9:47
 Julián Linares, acompañado por Javier Pérez Palencia –dcha.–, muestra el obsequio con el que fue galardonado por la Casa de Madrid en Miami.
Julián Linares, acompañado por Javier Pérez Palencia –dcha.–, muestra el obsequio con el que fue galardonado por la Casa de Madrid en Miami.

Casa de Madrid en Miami festejó la llegada de la Navidad con la gala ‘Cocido Navideño 2011’, que se celebró en el Salón Alhambra del Hotel Biltmore, en Coral Gables. A la celebración asistieron cerca de 300 personas, entre las que se encontraban la cónsul general de España en Miami, Cristina Barrios; el consejero económico y comercial de la Embajada, Mario Buisán; el presidente y el vicepresidente de la entidad, Javier Pérez-Palencia y Bernardo Moya, respectivamente, así como el resto de miembros de la Junta Directiva.

 

A lo largo de la celebración se hizo entrega del premio anual de la Casa de Madrid en Miami, diseñado por el artista Alberto Pancorbo, que este año recayó en Julián Linares, un madrileño residente en Miami desde hace tres décadas con una reconocida trayectoria en la ciudad y que ha destacado por su trabajo en favor de la comunidad madrileña.
Este galardón fue entregado con anterioridad al alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien lo recibió de manos de la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), Victoria Cristóbal, y a la cónsul general adjunta, Pilar Méndez. Durante el evento se hizo especial mención a Cristina Barrios y Mario Buisán por su constante apoyo hacia la organización.
Casa de Madrid, que preside Javier Pérez Palencia, quiso ofrecer a  todos los asistentes la oportunidad de ser socialmente responsables. Por este motivo, hizo de la gala un sitio oportuno para recolectar donaciones y hacerlas llegar, mediante la organización Remar, a los niños más necesitados.
Otro de los objetivos del encuentro fue estimular la imaginación de los más pequeños mientras perpetúan la tradición de escribir cartas a los Reyes Magos. Desde el lejano oriente llegó el rey Melchor a recoger las cartas de todos los niños que se acercaron a la comida.
Siguiendo entonces su labor de mecenas, Casa de Madrid convidó a sus socios y amigos a celebrar esta reunión benéfica mientras todos juntos, sentados a la mesa, se dispusieron a disfrutar de un típico cocido madrileño en una oda al arte de la cocina hecha tradición.
Casa de Madrid, creadora y promotora del evento, es una organización socio-cultural sin ánimo de lucro, formada en asociación oficial con la Comunidad de Madrid, y cuya misión es introducir y cultivar el acervo cultural español en Florida.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca