LA DIRECTORA DE XUVENTUDE, CECILIA VÁZQUEZ, RECIBIÓ A LA EXPEDICIÓN EN SANTIAGO

La Xunta recibe a 25 jóvenes italianos que participan en el programa ‘A xuventude no mundo’

| 10 Mayo 2017 - 09:35 h.
Un momento de la visita del grupo de jóvenes al Consello Económico y Social de Galicia.
Un momento de la visita del grupo de jóvenes al Consello Económico y Social de Galicia.

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, recibió este lunes 8 en Santiago a un grupo de 25 jóvenes procedentes de la región de Sicilia (Italia), que participan en un intercambio bilateral enmarcado dentro del programa gallego ‘A xuventude no mundo’, que organiza la Consellería de Política Social para impulsar la educación no formal y la solidaridad.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de colaboración que en materia de juventud mantienen la Xunta y varias entidades locales de la región de Sicilia. Cecilia Vázquez animó a los chicos y chicas a aprovechar al máximo esta convivencia durante los siete días que dura el intercambio, ya que les permitirá “compartir experiencias, culturas, tradiciones, costumbres y habilidades” que luego les ayudará para “la adquisición de competencias, aptitudes y habilidades para el desarrollo personal, educativo y profesional”, explicó.

Durante su estancia, los jóvenes sicilianos interactúan en distintas actividades como talleres, charlas informativas y dinámicas de grupo sobre diversos temas con el fin de reforzar los vínculos entre ellos y entre ellos y Galicia.

El programa ‘A xuventude no mundo’ de la Xunta es de carácter bilateral, es decir, potencia también la formación de la juventud gallega en el extranjero a través de estancias en las que los participantes son acogidos por una entidad juvenil del país de referencia y comparten un amplio programa de actividades, lo que supone su implicación activa en la vida social, cultural y educativa de la región a la que temporalmente se van a desplazar. De hecho, un grupo de 10 jóvenes gallegos ya realizaron su estancia en Sicilia, lo que les sirvió para mejorar su conocimiento de otras lenguas, culturas y costumbres, al tiempo que incrementaron su nivel de independencia y responsabilidad.

Los intercambios incluyen alojamiento en régimen de pensión completa en cuarto de uso múltiple, transporte en la ciudad y actividades organizadas por la entidad de acogida. A cargo de los participantes correrá el desplazamiento hasta el lugar, el seguro del viaje, de accidente y de enfermedad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca